17/06/2024
07:57 PM

Lanzan caminata a beneficio de hospitales de la zona norte

  • 08 mayo 2024 /

L1.8 millones es la meta a recaudar en la octava edición de “Camino con Destino”, para mejorar los servicios de salud del hospital Mario Catarino Rivas, el hospital de El Progreso y el de Puerto Cortés.

San Pedro Sula, Honduras.

Con el objetivo de contribuir a mejorar los servicios de salud en la zona norte de Honduras, Fruit of The Loom, en alianza con empresas socialmente responsables, lanzó hoy la octava edición de su caminata familiar “Camino con Destino”.

La meta de este año es recaudar L1,800,000, que serán destinados para la sala de emergencias de trauma y cirugía del hospital Mario Catarino Rivas, la sala de emergencia del hospital de El Progreso y el hospital de Puerto Cortés.

La caminata se realizará el próximo domingo 19 de mayo a partir de las 7:00 am, teniendo como punto de partida el estacionamiento de Diunsa Pedregal.

Para participar, las personas solo deben adquirir su kit en Plaza Pedregal, aportando L190 en el caso de los adultos, L115 para los niños y L50 para las mascotas.

En entrevista con LA PRENSA, Edward Bardales, vicepresidente de Recursos Humanos para América Latina de Fruit of The Loom, expresó que la compañía tiene un firme compromiso con el hospital Mario Catarino Rivas y El Progreso desde hace unos diez años.

Lanzan caminata a beneficio de hospitales de la zona norte

Además, indicó que por primera vez trabajarán con el hospital de Puerto Cortés, ampliando el alcance de su proyección social, en beneficio de la salud de los hondureños que viven en la región noroccidental.

Por su parte, Lexys Meza, jefe de Urgencias del Mario Rivas, agradeció todo el apoyo que han recibido por parte de Fruit of The Loom durante los últimos ocho años a través de esta caminata.

Meza explicó que los fondos recaudados se invertirán en el mantenimiento y compra de equipo para la sala de emergencias, una de las más saturadas del país, especialmente por los pacientes que llegan con trauma por accidentes vehiculares.

Por su parte, Miguel Ángel Paz, director del hospital de Puerto Cortés, dijo que actualmente tienen una gran demanda, producto del débil sistema de centros de salud, por lo que este apoyo es bienvenido.

A su vez, invitó a los hondureños a que se sumen a esta noble causa, adquiriendo sus kits en Plaza Pedregal y que puedan disfrutar de una mañana agradable con sus familias.