21/05/2024
12:46 PM

Lámparas en mal estado tienen a oscuras a vecinos de la colonia Altiplano

  • 27 diciembre 2022 /

La falta de alumbrado público preocupa a las personas que viven en la zona, pues temen ser víctimas de la delincuencia.

San Pedro Sula

La falta de mantenimiento a la red de distribución y lámparas en mal estado tienen a oscuras a los pobladores de la colonia Altiplano, que cada vez temen más por su seguridad.

José Reyes, quien vive en esta colonia desde hace ocho años, contó a LA PRENSA que hace un año comenzaron a tener problemas con el alumbrado público.

El sampedrano indicó que solo en la 24 calle hay unas seis lámparas averiadas, que han ocasionado que en horas de la noche “casi toda la calle esté a oscuras y sea difícil transitar por la zona”.

Reyes dijo que tanto él como sus vecinos han denunciado este problema en reiteradas ocasiones a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee); “pero desafortunadamente” no han obtenido una respuesta positiva.

Agregó que uno de los mayores temores es “llegar a ser víctima de la violencia o sufrir algún accidente en horas de la noche”.“Este sector se ha caracterizado por ser seguro, pero la delincuencia ha crecido en la ciudad, y al tener calles sin iluminación nos preocupa ser víctimas de asaltos”, dijo.

Para saber

Hasta mayo de 2022, el déficit de lámparas en el alumbrado público de la ciudad ascendía a 40,000, según datos proporcionados por la estatal eléctrica.

Mientras que Josué Rodríguez, otro vecino del lugar, reclamó que “en el recibo de energía eléctrica cobran el servicio de alumbrado público todos los meses, pero cuando se ponen las denuncias nunca dan respuestas”.

Por su parte, pobladores del bloque 92 de la colonia Satélite también han denunciado problemas con el alumbrado público, como postes a punto de caer y falta de lámparas.

Mientras en la calle principal de colonia Villas del Campo, entre 12 y 13 avenidas y 4 calle, los vecinos denuncian que hacen falta varias lámparas del alumbrado público.

En Villas del campo y satélite también reclaman luminarias.