Ladrones no respetan ni iglesias en San Pedro Sula

El párroco de la Guadalupe, José Antonio Canales, dijo que se verán amenazados a cerrar el dispensario de la San Miguel Arcángel por los constantes asaltos.

  • 16 de septiembre de 2012 a las 00:00 -
Ladrones no respetan ni iglesias en San Pedro Sula


La delincuencia sigue haciendo de las suyas en esta ciudad. Tanto que ni distinguen credos ni religiones. Ahora han llegado a los extremos de robar en las iglesias.

“Los ladrones ya no respetan ni las iglesias de los sectores más necesitados de San Pedro Sula”, denunció José Antonio Canales, párroco de la iglesia Guadalupe.

La semana pasada, los delincuentes irrumpieron de noche por tercera vez en la iglesia San Miguel Arcángel de la colonia Miguel ángel Pavón, perteneciente a la parroquia Guadalupe. Se llevaron varios cuadros religiosos que tenían colgados en la pared donde imparten las clases de catequesis y ventiladores.

Los ladrones también entraron al dispensario que funciona hace más de seis años y se robaron la silla del médico y donde se sientan los pacientes.

Además, por un orificio en el cielo falso, los delincuentes sacaron la refrigeradora en la que mantenían algunos medicamentos. “Es triste que no se aprecie una obra para la comunidad como es el dispensario, único en la zona que brinda atención médica durante la semana y solo se cobra una consulta módica de 20 lempiras”, lamentó Canales. Anunció que se verán en la penosa necesidad de cerrar el dispensario porque no pueden seguir siendo presas de los ladrones. “Pedimos a la Policía que colabore para evitar que los feligreses también sean asaltados”, indicó el sacerdote.

Gloria Ortiz, enfermera del consultorio Manos Amigas, recordó que la primera vez que se metieron los ladrones se llevaron también 1,200 lempiras y el maletín del médico que atiende ad honorem. “Hoy por temor a ser asaltada llego a ayudar en las consultas sin dinero ni celular”, comentó Ortiz.

Consuelo Amaya, asesora de Pastoral Social de dicha parroquia, le pide a la Policía que “actúen con rapidez y eficiencia cuando denuncien un robo como el de la iglesia; hagan eco a ese lema que tiene la Policía”.


Fredy Valdiviezo, diácono de la Guadalupe, también ha sido víctima de asalto frente al templo antes de las celebraciones.

En las afueras de iglesias como la San Vicente de Paúl y San Antonio de Padua se han reportado robos de placas y copas de los automóviles de los feligreses mientras están en misa.

Feligreses exigen a la Policía mayor seguridad en templos porque en algunos roban hasta los instrumentos musicales.



DNIC tras pista de banda

Personal de la Sección de Robos de la DNIC (Dirección Nacional de Investigación Criminal), dijo que quienes entraron a esta iglesia son miembros de una banda del sector y están tras la pista para recuperar lo robado.

Ver más noticias sobre Honduras

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción
redaccion@laprensa.hn

Artículo elaborado por el equipo periodístico de Diario LA PRENSA.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias