01/02/2023
05:01 PM

Más noticias

LA PRENSA entrega el tercer centro de la campaña “Volvamos a las Aulas”

  • 21 julio 2022 / 19:27 PM /

El centro básico de la colonia San Juan de Chamelecón tiene ahora ventanas, pizarras, pintura, cerámica y cielo falso nuevos y se repararon los pupitres con ayuda de los padres.

San Pedro Sula

Los niños del centro educativo básico (CEB) Jerónimo Sandoval volvieron a clases presenciales en aulas recién pintadas y con ventanas nuevas, pupitres reparados, cuadernos y material de bioseguridad.

Ayer, en medio de aplausos, los estudiantes de este centro y sus padres agradecieron a LA PRENSA, el diario líder de Honduras, por su aporte en pro de la educación.

Jorge David Pérez, estudiante de quinto grado, dijo: “Muchas gracias LA PRENSA por lo que hicieron por nuestra escuela, hemos vuelto a recibir clases y las aulas están muy bonitas”.

A los agradecimientos también se sumó el padre de familia Darwin Cárdenas, quien dijo que la escuela lucía renovada por los esfuerzos conjuntos de este rotativo y sus aliados.

Ulises López, director del centro educativo, reflejó la emoción por los cambios generados, pues recibieron el apoyo para restaurar el centro, que fue afectado por las inundaciones causadas por las tormentas Eta y Iota en noviembre de 2020.

Cambio

Esta escuela en febrero de este año se encontraba en condiciones deficientes, y la mayoría de sus aulas, al carecer de celosía en los ventanales, estaban cubiertas de plywood; es decir, que no entraba luz natural a los espacios, lo que dificultaba el aprendizaje de los menores.

Sin embargo, en estos seis meses de trabajo, múltiples donantes apoyaron el Tema Bandera “Volvamos a las Aulas” de LA PRENSA e hicieron posible que el inmueble fuera renovado para que los niños reciban clases en óptimas condiciones.

Usula Rotary Club donó las pizarras y ventanas que faltaban y plywood de calidad que los padres usaron para reparar los pupitres dañados.

Progreso donó cemento, varillas y pintura.Protecto también dio pintura, mientras que Full Products Centroamérica los cuadernos, y Etiplast regaló productos de limpieza y bioseguridad.

Centro de Cerámicas y el Colegio de Arquitectos de Honduras Capítulo Noroccidental donaron cerámica y cielo falso, que sirvió para la Dirección y la pronta instalación de unos baños extra.

Recyproco junto con LA PRENSA hicieron un reciclatón histórico con la recolección de más de 30,000 libras de desechos donados, que al venderlos se reflejaron en más de 21,000 lempiras, de los cuales un cuarto beneficia a este centro con materiales.

Ayuda

El cuarto y último centro básico que se reinaugurará en las siguientes semanas es el José Simón Azcona. Aquí solo está pendiente la instalación del sistema eléctrico, que ya fue donado.

Empresas de la construcción y profesionales independientes de esa rama que deseen sumarse a la campaña con esta instalación pueden escribir al 9465-0652 o al correo jorge.monzon@laprensa.hn.

Hoy, los niños pueden estudiar en aulas atractivas y limpias, con todo lo necesario para un buen aprendizaje.