24/04/2024
12:27 AM

Inversionistas de Alemania y EE UU interesados en el Gran Hotel Sula

El edificio está a la venta. Los propietarios piden al menos $6.5 millones, durante tres meses estarán recibiendo ofertas.

SAN PEDRO SULA

La Inmobiliaria Canaca y Posse, encargada de la venta del edificio del Gran Hotel Sula, abrió las ofertas para la compra de la torre de nueve niveles que incluye el mobiliario.

La venta del edificio inicia con 6.5 millones de dólares (más de 142 millones de lempiras), la mejor oferta se quedará con el histórico hotel fundado el 20 de enero de 1970 por la familia Jacobson Connor.

Hasta el momento, la inmobiliaria ha recibido nueve ofertas formales de más de 60 personas interesadas. Entre ellos hay inversionistas nacionales y extranjeros de países como Estados Unidos y un grupo empresarial de Alemania.

El Gran Hotel Sula está a en venta en San Pedro Sula

El Gran Hotel Sula tiene una cafetería estilo de los 60, una amplia piscina y un gran lobby.
“La persona que compre el hotel puede operar bajo su propio nombre o puede seguir usando el nombre de Hotel Sula”, expresó Kevin Canaca, representante de la Inmobiliaria Canaca y Posse.

La pandemia dio el tiro de gracia al emblemático hotel situado en la primera calle, frente al parque central, luego de hacer frente a varios obstáculos, finalmente el 15 de noviembre de 2020 cerró sus puertas. Actualmente, la empresa propietaria del edificio es Kells Commercial.

“Esto es un colapso, que no solo es nacional sino internacional, lo del covid, cuando inició en marzo del año pasado y cuando vinieron las tormentas Eta y Iota, pues nos vino a terminar de afectar y en noviembre los dueños decidieron cancelar las operaciones del Gran Hotel Sula y posteriormente se puso a la venta”, explicó Canaca.

Foto: La Prensa

La inmobiliaria quisiera que los interesados continuaran operando el hotel.
El hotel generaba más de 70 puestos de trabajo y aunque a la empresa de bienes raíces le gustaría que siguiera siendo una opción para el turismo, el nuevo dueño será el que decida si continuar o reabrir con otro modelo de negocio.

Durante tres meses, es decir hasta octubre, estarán recibiendo ofertas y la mejor se quedará con la torre.

El edificio de nueve pisos cuenta con un sótano en donde está la maquinaria y bodega, en la primera planta está el amplio lobby, cafetería, cocina y la piscina.

El Gran Hotel Sula está a en venta en San Pedro Sula

En el segundo nivel hay cinco salones para eventos y en los demás niveles hay 112 habitaciones normales y siete suites (habitación más lujosa).

San Pedro Sula como todo hondureño sabe, ha sido el motor de la economía del país y por eso es de gran importancia para el inversionista. A través de los años muchos extranjeros han visto la ciudad como el lugar adecuado para hacer sus inversiones aprovechando la mano de obra de calidad”, manifestó Canaca.

Con la pandemia, el Gran Hotel Sula llegó tener una ocupación de entre el 4% al 5%, lo que hacía imposible sostenerlo por sus altos costos operativos. Tras el anuncio del cierre en noviembre, muchos sampedranos expresaron tristeza y nostalgia en redes sociales.

Foto: La Prensa