24/04/2024
12:27 AM

Piden regular puestos frente al IHSS de San Pedro Sula

  • 07 junio 2020 /

Los negocios se ubican frente a los módulos 1, 2 y 3, donde se habilitarán salas de COVID-19.

San Pedro Sula, Honduras.

Derechohabientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula solicitan a la alcaldía que regule la situación de los puestos de venta que se hallan frente a las instalaciones de esta institución.

Los puestos de comida y de venta de golosinas instalados en la acera carecen de un sistema de agua potable y se conectan al poste de energía de forma clandestina, según denuncias realizadas a LA PRENSA.

La ubicación de estos negocios informales preocupa a la población afiliada, ya que se ubican frente a los módulos 1, 2 y 3, espacios en los que el IHSS habilitará varias salas para enfermos de COVID-19 entre el mes de julio y agosto, con una inversión cercana a los L50 millones.

LEA: En 30% disminuyen atenciones por otras enfermedades en hospitales

“Esos negocios pueden ser un foco de contaminación, no solo por la pandemia de COVID-19, sino de otras enfermedades, pedimos a la alcaldía que regule su situación”, manifestó un derechohabiente que prefirió la omisión de su nombre.

“Por las tardes cuando estas personas cierran sus negocios lavan sus utensilios sobre la acera, dejando suciedad en toda la zona. No tienen agua, y esto nos parece una situación insalubre, ya que preparan comida y muchas personas salen a comprarles. Más ahora, en tiempo de COVID-19, todas las personas deben aumentar la higiene y portar de forma permanente la mascarilla”, comentó otro afiliado al IHSS.