01/12/2022
07:26 AM

Más noticias

Hoteles y restaurantes con piscina en SPS, una opción en la Semana Morazánica

El turismo sampedrano le apuesta a las bondades como su ubicación privilegiada cerca de las playas de Puerto Cortés, Omoa, Tela, y el Lago de Yojoa.

San Pedro Sula, Honduras.

Pernoctar con ellos y que durante el día los turistas se trasladen al Lago de Yojoa, o las playas de Puerto Cortés, Omoa o Tela, es lo que esperan los hoteles sampedranos durante este Feriado Morazánico.

San Pedro Sula tiene mucho que ofrecer, más de 126 hoteles, cuatro aparta- hoteles y 10 hostales con capacidad de 7,000 camas. Al menos unos 20 hoteles cuentan con piscina. Hay más de 200 bares y restaurantes y la mayoría estarán abiertos durante este feriado que oficialmente comienza mañana miércoles 5 de octubre.

Actualmente, una de las tendencias que han surgido en la ciudad, es que han abierto nuevos restaurantes que ofrecen el servicio de piscina, para que quienes quieran darse un rico chapuzón no tengan que salir de San Pedro Sula.

Desde este fin de semana, las familias aprovecharon para darse un rico chapuzón en el hotel Kalisma y hotel Copantl, la ciudad cuenta con más de 130 hoteles.

Entre algunos de los casos se encuentran el restaurante El Nopal, ubicado en el bulevar del sur, restaurante y bar Dubai, en la colonia Moderna y el restaurante Catrinas, en barrio Río de Piedras.

Por su parte, los hoteles ofrecen pasadías para que las familias disfruten de un día de piscina con rica gastronomía y ofertan descuentos en tarifas por el feriadón.

El hotel Copantl tiene una tarifa de $95 más impuestos, para cuatro personas, pueden pasar el día en la piscina, con uso de habitación estándar, sencilla, de 10:00 am a 6:00 pm. También tienen el Open Pool, que únicamente es el uso de la piscina a un costo de L600 por persona, L200 consumibles y los niños de 5 a 11 años de edad entran por L300, 100 consumibles.

" “En San Pedro Sula es de los únicos lugares, donde bajan los precios y estamos cerca de todo”. "

En cuanto a las habitaciones para una o dos personas, cuentan con tarifas desde $85 más impuestos. Los interesados llamar al 2516-8900.

Guillermo Orellana, director de la Asociación de Grandes Hoteles de Honduras y gerente de operaciones del hotel Copantl, informó que ya tienen reservaciones y que pese a las condiciones climáticas están muy positivos, ya que este año ha habido un aumento en la ocupación a diferencia de 2020 y 2021 por la pandemia.

Orellana reconoce que San Pedro Sula no es un destino de ocio, sin embargo, confían que al igual que otros años, los turistas se hospeden en los hoteles de la ciudad y durante el día se trasladen a las playas o destinos turísticos cercanos.

Carmen Villeda, directora de mercadeo y ventas del hotel Hilton Princess, informó que cuentan con una tarifa especial valida para nacionales de $109 más impuestos con el desayuno incluido y $20 adicionales para una persona extra en la habitación.

Para pasar el día en la piscina con habitación incluida de 9:00 am a 5:00 pm para dos personas tiene un costo de 65 dólares más impuestos, con dos bebidas de cortesía. Para mayor información llamar al 2545-6900.

El hotel Kalisma, localizado en la 33 calle, ofrece pasadías por L350 adultos y L250 niños en un horario de 8:00 am a 5:00 pm. Habitaciones sencillas desde L1,600.El hotel Isabella Boutique en barrio Los Andes, ofrece pases del día por L500, de los cuales L350 son consumibles y habitaciones desde $75 más impuestos

.El hotel Liverpool, localizado en la colonia Universidad tiene pasadías desde L200. La Capital Industrial cuenta con cuatro grandes centros comerciales, cines, teatro, museos y una amplia variedad de gastronomía y cafés para el disfrute de los visitantes.

Kenneth Rivera, presidente de la Asociación de Restaurantes de Honduras, que aglomera a más de 500 restaurantes en el país, compartió que esperan que las personas salgan a disfrutar de este feriado con mayor confianza, porque los restaurantes cuentan con medidas de bioseguridad.

Rivera señaló que el rubro del turismo se viene recuperando de grandes pérdidas por la pandemia. Ricardo López, expresidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Honduras, comentó que luego del encierro derivado por la pandemia, muchos hondureños buscan visitar lugares en el país y en el extranjero durante los descansos.