19/05/2024
08:25 AM

Hasta 15 denuncias al día recibe Tránsito por Whatsapp

Autoridades indican que las personas están enviando fotografías, videos y denunciando a conductores que no respetan la ley

SAN PEDRO SULA

El mecanismo de denuncia vía Whatsapp, iniciativa de la Policía Nacional parece estar siendo cada vez más utilizada por la ciudadanía.

En marzo, las autoridades policiales dieron a conocer de manera formal que habilitaron el número 3399-4600 para que la ciudadanía ayudará a disminuir los accidentes de tránsito y abusos viales por medio de la denuncia.

El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, hizo el anuncio en la red social X indicando “como ciudadanos debemos involucrarnos en la prevención de accidentes de tránsito”.

En ese sentido, los ciudadanos pueden denunciar conducción temeraria, exceso de velocidad e imprudencia de las unidades del transporte público.

Kevin Pérez, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) en San Pedro Sula, declaró que esta modalidad de denuncia está siendo cada vez más popular entre la ciudadanía, que se siente confiado de alertar a la Policía Nacional para que de respuestas inmediatas.

Actualmente están recibiendo entre 10 a 15 denuncias diarias por medio de Whatsapp sobre conductores que están incumpliendo la ley, esto además, de las denuncias que reciben por medio de la línea del Sistema Nacional de Emergencia 911.

“Le damos seguimiento a la denuncia, la persona escribe al número y de esta forma se puede dar respuesta”, indicó Pérez.

El denunciante puede mandar videos, fotografías, números de placa de los conductores que cometen imprudencia en el incumplimiento de la ley.

A diario, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), en San Pedro Sula atiende un promedio de 30 accidentes de tránsito.

En lo que va de este año, 61 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito. En comparación con el mismo periodo de 2023 resulta un incremento, ya que el año pasado fueron 37.

La DNVT ha registrado 1,496 accidentes, unos 80 más que en 2023.