16/05/2024
01:05 AM

Por Whatsapp podrán denunciar a conductores abusivos

  • 12 marzo 2024 /

El 65 por ciento de los accidentes de tránsito ocurren en las zonas urbanas de Honduras, al igual que las muertes de personas.

San Pedro Sula, Honduras

Los conductores abusivos serán denunciados vía Whatsapp al número 3399-4600 que la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte de Honduras (DNVT) habilitó a partir de este martes 12 de marzo.

El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, hizo el anuncio en la red social X indicando “como ciudadanos debemos involucrarnos en la prevención de accidentes de tránsito”.

Indicó que se habilitó la línea por Whatsapp para que hagan llegar las denuncias que de forma inmediata ser les dará seguimiento.

Las instrucciones en un afiche publicado por la Dirección de Tránsito explica que los ciudadanos pueden enviar al número 3399-4600 fotografías y vídeos los número de placas de conductores que comenten imprudencia como conducción temeraria, exceso de velocidad así como imprudencia de las unidades de transporte público.

Según estadísticas de la Secretaria de Seguridad, del 1 de enero al 10 de marzo han ocurrido 334 muertes de personas por accidentes de tránsito que ocurrieron en San Pedro Sula, Distrito Central, Santa Rosa de Copán, Comayagua, Danlí, Villanueva, Choloma, Santa Cruz de Yojoa, Roatán y Choluteca.

Los jóvenes son las principales víctimas de muerte por accidente de tránsito. Entre las edades de 15 a 34 años se registraron el 50.1 por ciento de los casos en Honduras.

Los accidentes de tránsito tipo colisión fueron la mayor causa de muertes y representa un 40.4 por ciento seguido de un 30.5 por ciento muertes por atropellamiento.