19/04/2024
01:03 PM

Sampedranos rendirán tributo a la Patrona de Honduras

Se cumplen 277 años del hallazgo de la Morenita, y en la Capital Industrial desarrollarán un programa especial, alborada y misas.

San Pedro Sula

Desde las 6:00 pm de mañana inician los actos alusivos a la Virgen de Suyapa en el atrio de la catedral metropolitana San Pedro Apóstol.

Todo está listo y el arzobispado, Los Caballeros de Suyapa y el apoyo del comité de damas procatedral se alistan para la celebración Mariana más importante del país.

Los organizadores tienen listo un programa en honor a la Morenita, que iniciará con una eucaristía en la víspera del gran día en colaboración con las Fuerzas Armadas, y a las 7:15 pm dará inicio la alborada.

La invitación es para que toda la feligresía católica se una a la celebración, que comenzará con la entronización de la imagen, que es cuando es llevada desde el altar de la catedral hasta el atrio.

El programa tiene varias participaciones musicales con coros, solistas, grupos, apostolados y otros participantes. El obispo emérito Ángel Garachana será el encargado de la oración, que se denominó Momento Mariano, donde todos los presentes encenderán velas para acompañar.

El programa terminará con la alborada, donde habrá mariachis y fuegos artificiales.

El gran día

El 3 de febrero, Honduras está de fiesta y los católicos en San Pedro Sula también se unen a las celebraciones católicas en honor a la Virgen de Suyapa. En la arquidiócesis anunciaron que el sábado 3 de febrero no se celebrará la misa a las 6:40 am, como es costumbre.

La santa misa parroquial será a las 10:00 am con la participación de la Corporación Municipal y a las 6:00 pm se celebrará otra eucaristía en la catedral metropolitana San Pedro Apóstol.

El sacerdote Luis Estévez indicó que en todas las parroquias habrá misas; pero es importante que todos los fieles lleguen y participen en la alborada a la Virgen, que se ha planificado con mucho amor y dedicación.

Las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Municipal darán seguridad en la zona para que las personas puedan disfrutar con tranquilidad. Todo está listo para celebrarle a la Virgen de Suyapa.

<b>En la catedral metropolitana San Pedro Apóstol hay una hermosa pintura que representa el hallazgo de la Virgen.</b>