El Ministerio Público investiga el ingreso de personas a un consultorio del Instituto Hondureño de Seguridad (IHSS), de donde desapareció un talonario de incapacidades.
Brenda Bolaños, gerente de consulta externa del hospital regional del norte del IHSS, informó que el robo de incapacidades no es nuevo, se ha dado en varias ocasiones; pero esta vez se realizó la denuncia ante el Ministerio Público.
La funcionaria detalló que el martes pasado fue robado el talonario que se encontraba dentro del consultorio de uno de los médicos generales.
“Le manipularon su consultorio, entraron y robaron el talonario de incapacidades. Los números de correlativo ya son de conocimiento del Ministerio Público, sin embargo, dentro de esa numeración se dieron incapacidades médicas, por lo tanto hay que investigar cuáles son válidos”, comentó.
La funcionaria agregó que también se forcejeó el miércoles pasado la entrada a la gerencia de consulta externa y un consultorio de ortopedia. Se reportó también el robo de dos certificados de ortopedia y tres de la segunda planta de psiquiatría.
“Este es nuestro respaldo legal, porque cuando la Agencia Técnica de Investigación Criminal investiga, vienen a los libros y ven el número de correlativo. La red sigue y los médicos son los afectados”, finalizó.
El IHSS en un comunicado dio a conocer que fue anulado el talonario de certificados de incapacidad temporal con la numeración del 4289151 al 4289200.