Más de 1,000 estudiantes de escuelas públicas y privadas de Cortés se preparan para participar este viernes en la primera ronda de clasificación de la cuarta edición de las Olimpiadas Departamentales Infantiles de Matemáticas.
Este proceso está a cargo del Comité Nacional de Olimpiadas Matemáticas, la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán y la Secretaría de Educación.
Estudiantes inscritos hay a nivel nacional para las Olimpiadas Departamentales infantiles de Matemáticas de este año.
Ruth Barrientos, coordinadora de la carrera de educación médica de la UPNFM, detalló que en la competencia participan estudiantes de quinto y sexto grado de todo el departamento, quienes deberán contestar preguntas y problemas de asignaturas como geometría, álgebra y aritmética.
Tras la primera ronda quedarán clasificados nueve estudiantes de este departamento, quienes se enfrentarán posteriormente en las Olimpiada Nacionales de Matemáticas con los alumnos clasificados en cada uno de sus departamentos.
Finalmente, los nueve estudiantes con el puntaje más alto del total de los competidores, representarán el país en la Olimpiadas Internacionales de Matemáticas que tendrán lugar en diciembre.
“Como departamento siempre hemos quedado en buenos lugares y hemos destacado en cada olimpiada, esperemos que esta vez no sea la excepción”, señaló Barrientos.