Unos 119 millones de lempiras costará modernizar la base catastral de San Pedro Sula a través de un levantamiento topográfico de alta precisión de todo el municipio.
Esto significa que tiene un valor de L39 millones más de lo que costó el Plan Maestro de Desarrollo Municipal.
El proyecto ya está en marcha tras la autorización de la Corporación Municipal para que inicie la elaboración del pliego de condiciones.
El objetivo es mejorar la recaudación de ingresos y actualizar la base de datos.
Millones de lempiras costó el Plan Maestro de Desarrollo Municipal que está directamente vinculado a la actualización de la base catastral.
Pero en la moción se aprobaron también una serie de condiciones que deben cumplirse antes de que inicie el proceso de licitación, entre ellas que no exista injerencia de parte de la empresa que actualmente maneja la Modernización Delegada y que cuando se haga el levantamiento no se den clave catastral a terrenos que están arriba de la cota 200, inclusive a los que estén exactamente en la cota 200, ni a terrenos que tengan situaciones legales, estén en litigio o en vías públicas.
Además, que dada la magnitud del monto presupuestario del proyecto, es necesaria la presentación de un anteproyecto que justifique objetiva y puntualmente esa inversión y que esté apegado al Plan Maestro de Desarrollo Municipal.