Ante la preocupación de los sampedranos de quedar atrapados en un juego mecánico debido a los constantes cortes de energía eléctrica, las autoridades municipales indicaron que instalaron varias plantas eléctricas por parte de Play Land Park.
“Estas plantas funcionan a base de combustible y se activan inmediatamente, esto en algunos juegos que requieran extrema seguridad”, aseguró Josué Cover, director de prensa de la Municipalidad de San Pedro Sula.
Ayer (viernes 10 de junio) inició la diversión de los juegos mecánicos en el marco de la celebración de la Feria Juniana, esta vez ubicados en la 33 calle a unos metros del Estadio Olímpico Metropolitano.
En el primer día de función, no hubo mucha visita por parte de los sampedranos. Algunos comentaron en redes sociales que no irán por el miedo a quedar arriba en uno de estos juegos, ya que en esta ciudad las interrupciones de la energía eléctrica ocurren a diario y sin programar.
Mientras que otros dijeron que el año pasado que también estuvieron ubicados en el mismo plantel, la lluvia los sorprendió y “el lugar se llenó de agua”.
“Quiero ver que va a pasar con los apagones de luz”. “Ay no ojo si se va la energía o llueve jajaja”. “ Cuando se vaya la luz pónganse a pensar eso mi gente”. “ Si estos apagones nos están afectando, con esos juegos será peor”, son algunos de los comentarios que han dejado los internautas.
En cuanto a la seguridad de los niños, Cover detalló que hay juegos en los que no podrán subirse los menores.
“Es importante decirle a la familia que contamos con todas las medidas de seguridad y que en las afueras de cada uno de los espacios de entretenimiento estará la Policía Municipal dando seguridad a la población”, indicó.
Por otra parte, Emil Martínez, supervisor de Play Land Park, indicó que esta vez traen juegos distintos, además, los que no pueden faltar como la montaña rusa, barco pirata, el gusanito, entre otros.
Agregó que, contrataron 40 elementos de seguridad para que los visitantes se sientan cómodos. “Revisamos en la entrada para que no haya arma de fuego, para proteger al pueblo sampedrano”, dijo.
La entrada general a Play Land Park es de 15 lempiras, niños menores de cuatro años no pagan, mientras que el precio para subirse a los juegos mecánicos oscila entre 40 y 50.
“Tenemos todo tipo de comida y emprendedores. Pupusas salvadoreñas, comida guatemalteca, nicaragüense y hondureña. Vengan a disfrutar de esta rica comida”, concluyó.