07/10/2024
11:49 PM

Exigen calendario de racionamientos de energía eléctrica

Ayer, directivos de la CCIC, la Enee y la CREE conformaron una comisión público privada para tratar la crisis de energía

San Pedro Sula, Honduras.

Los racionamientos de energía eléctrica siguen a la orden del día y no hay una programación como en el caso de los mantenimientos, algo que reclama la ciudadanía como una alternativa ante el deficiente servicio que ofrece la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee).

La alta demanda y la poca generación, han provocado que la Enee realice desconexiones de los circuitos en diferentes horas del día y en diferentes zonas del país, algo que toma por sorpresa a los abonados, que sufren pérdidas de electrodomésticos, productos, herramientas de trabajo, y demás.

Por falta de presupuesto no legalizan terrenos de 14,000 centros educativos

Ante esta situación y la incompetencia de solventar la problemática de raíz por la falta de inversiones, los pobladores piden al menos que se les notifique mediante programación sobre los racionamientos tal como se hace con los mantenimientos de hasta ocho horas que realizan todos los días la Enee y EEH.

De acuerdo a informes “de fallas” del Centro Nacional de Despacho, solo ayer, miles de pobladores que dependen de 56 circuitos se quedaron sin energía en Tegucigalpa, El Progreso, Tela, La Ceiba, Choloma, Olancho, San Pedro Sula y Danlí.

En el inciso de causas, la mayoría dice fallas, otros dicen que es según plan de desconexión y otras por causas desconocidas.

El Congreso Nacional entra en receso con mora de proyectos sin dictaminar

El informe del lunes 5 de junio detalla que 114 circuitos de la zona centro sur, litoral Atlántico y zona norte se quedaron sin fluido eléctrico.

Las causas las mismas, fallas y plan de desconexión. Tras una reunión ayer entre directivos de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), el ministro de energía, Erick Tejada y la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (Cree), se conformó una comisión público-privada para buscar soluciones a la crisis de energía.