Son muchos los recuerdos que en lo personal vienen a mi mente sobre el Parque Infantil Dr. Presentación Centeno, ubicado en el barrio Río de Piedras de San Pedro Sula.
En sus mejores tiempos, el Parque Infantil pasaba abarrotado todos los días, de estudiantes y familias que venían de diferentes partes del país a conocerlo y disfrutar de sus atractivos.
Largas filas de buses amarillos que llegaban de excursión se posicionaban afuera del parque, los niños emocionados quedaban encantados desde su entrada, recuerdo, muchos llevaban su alimentación para evitar mayores gastos.
El Parque Infantil es uno de los lugares más relajantes de todo San Pedro Sula, se fundó en 1960 por el Comité Sampedrano de mujeres (Asociación Cívica Cultural).

El parque tiene 3.75 manzanas de terreno a una altura de 247 metros sobre el nivel del mar, al pie de la cordillera de El Merendón, al sureste de la ciudad.
Entre sus atractivos está el carrusel, área de caballos, zonas de juegos, columpios, toboganes, cancha de fútbol, champas para leer y descansar, mirador y salas de eventos para celebraciones.
Las instalaciones ahora lucen un poco descuidadas y son muy pocas las personas que lo visitan, pese a ser un lugar de sano esparcimiento para las familias. Este tipo de entretenimientos han sido reemplazados por la tecnología y otras actividades modernas.
¿Se preguntará si sigue funcionando al público?, la respuesta es si, abren los sábados y domingo de 8:00 am a 4:00 pm y el cobro es simbólico, que pueden ser hasta utensilios de limpieza para mantener las áreas limpias. Durante los días de semana pasa cerrado.
