Gran expectativa causó el mensaje que circuló entre los vecinos de algunas colonias del sector suroeste: “El alcalde hará la inauguración del inicio de construcción del bulevar de cuatro carriles desde la avenida que viene de Aguas de San Pedro hasta Chamelecón”.
El alcalde llegó con maquinaria y algunos funcionarios para empezar a cortar 65 árboles y habilitar un carril a nivel de terracería que ayudará a mejorar la vialidad en la zona. El tramo de aproximadamente 2.5 kilómetros se habilitará a nivel de terracería, en un periodo de cuatro a cinco semanas, según las proyecciones.
Pero la pavimentación o transformación de la vía tendrá que esperar porque ni siquiera ha iniciado la licitación del proyecto. Autoridades aseguran que quedó presupuestada la obra y que este año puede dar inicio, pero hay que esperar que la Corporación se reúna, se pongan al día y den el visto bueno para que arranque la licitación.
El alcalde Roberto Contreras explicó que se ha tomado esta iniciativa en vista de que dicha vía era utilizada como yonker de chatarra. “Es una solución vial práctica, económica, que ayudará mucho a los vecinos de todas las colonias aledañas a Chamelecón”, aseguró.
