Veinte días han transcurrido desde que el alcalde Roberto Contreras colocó la primera piedra del puente sobre río Santa Ana en la prolongación bulevar Jardines del Valle y la Stybis y los trabajos aún no han iniciado.
El acto se realizó con bombos y platillos y lo que hay son tres grandes rótulos que dicen que la obra cuesta L150,125,604 lempiras y aparecen los logos municipales.
Al fondo se observa la fotografía de como quedará la obra una vez finalizada además se lee una frase “San Pedro Sula la ciudad que más avanza en infraestructura”.
La que sería la primera gran obra del alcalde Contreras no ha iniciado porque se colocó la primera piedra sin haber aprobado el acta de adjudicación a la empresa supervisora. Con la situación que se vive a lo interno de la Corporación Municipal no se aprobó este tema. La obra es importante pues beneficiará a más de 50,000 vecinos.
Este proyecto mejorará el tráfico vehicular y permitirá a los conductores circular con mayor seguridad y ahorrar tiempo y combustible para llegar a sus viviendas y sitios de trabajo dicen los encargados de obras públicas.
El puente unirá dos bulevares importantes, Jardines del Valle con Intersindical, y será de doble carril y de esta forma se descongestionará la parte noroeste de la ciudad.
El proyecto comprende dos puentes aéreos de 200 metros lineales cada uno, construcción de pavimento, paso peatonal con barandal además de la construcción de 2,000 metros cuadrados de aceras peatonales.
También construirán pasos a desnivel bajo los puentes, sistema de iluminación, mejoramiento del sistema pluvial y de aguas negras, señalización horizontal y vertical. Los pobladores esperan que el proyecto inicie lo más pronto posible.