Tras la suspensión del toque de queda los bares, discotecas y restaurantes sampedranos reaperturaron operaciones este pasado miércoles con una masiva asistencia de clientes
La vida nocturna de San Pedro Sula se ha vuelto a reactivar luego de la suspensión del toque que queda que estuvo vigente por dos semanas y que provocó la pérdida de millones de lempiras para el gremio nocturno de la ciudad.
El miércoles la Zona Río, ubicada en barrio Río de Piedras, vibró con la asistencia de decenas de personas que aglutinaron los bares, discotecas y restaurantes que operan en la 6 calle, 18 avenida del sector y que se han convertido en los favoritos de los sampedrano para disfrutar los fines de semanas.
Propietarios y encargados de los negocios manifestaron que para este viernes y sábado los diferentes establecimientos tendrán eventos y promociones especial como una manera de celebrar la reactivación de labores.
Gustavo Carcamo, gerente de discoteca La Tóxica, dijo que desde el miércoles abrieron de nuevo al público y la asistencia fue masiva. “Fue una noche muy buena, bastante divertida. Las personas estaban con ganas de salir y estamos muy felices de estar trabajando nuevamente”.
Lamentó que debido al toque de queda tuvieron que suspender a todos los empleados, por lo que para la reapertura necesitaron contratar nuevo personal y todavía están en busca de colaboradores, por lo que invito a los interesados a enviar sus hojas de vida vía redes sociales del negocio.
Cárcamo manifestó que la vida nocturna de la ciudad representa una derrama económica importante para el valle de Sula, ya que solo los sábados por zona circulan más de 5,000 personas.
Omar Martínez, representante de la Asociación de Bares y Restaurantes (Asobares), señaló que cada negocio ubicado en Río de Piedras, factura alrededor de L500,000 semanal, por lo que cerrar impacta negativamente en la generación de miles de empleos.
El vocero hizo un llamado a las autoridades para que los continúen dejar trabajando, ya que la industria nocturna de San Pedro Sula beneficia a más de 25,000 familias de forma directa e indirecta.
Representantes de los negocio adelantaron que el próximo lunes trabajar en horario normal debido al concierto de Grupo Firme en la ciudad, por lo que afirmaron prepararán una velada divertida y acompañada de un ambiente musical y bailable.