22/02/2024
02:51 PM

Con tanqueta, policía evita toma de bulevar del norte por vecinos de la Fesitranh

Los vecinos de la Fesitranh optaron por realizar acciones de protesta en la entrada principal de la colonia. Exigen que haya protección de las áreas verdes en el populoso sector.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

Vecinos de la colonia Fesitranh habían planificado tomar el bulevar del norte por la venta de sus áreas verdes, sin embargo, la policía los replegó, y la protesta se lleva a cabo en la calle de ingreso a la comunidad.

Con pancartas con la leyenda “no a la venta de nuestras áreas verdes” los vecinos realizan una quema de llantas en el tramo que da acceso a la colonia desde el bulevar del norte.

En el bulevar hay paso de norte a sur y viceversa, pues agentes de fuerzas especiales y tránsito resguardan el lugar para evitar la toma.

Gabriel Fajardo, representante del patronato de colonia Fesitranh, dijo que ya habían acordado con la corporación municipal la recuperación de las áreas verdes, e incluso se formaron unas comisiones en las que se les iba a incluir, pero de un día para otro, ya no les contestaron.

Imágenes de la protesta de pobladores de la Fesitranh en San Pedro Sula

El problema se agrava porque esta semana el patronato se dio cuenta que se oficializaron las ventas de las áreas verdes por parte de la corporación municipal, afirmó Fajardo.

Hoy a las 8:00 pm se ha convocado a todos los vecinos de la colonia a una sesión de emergencia, donde se determinara las medidas a tomar, y no se descarta la continuidad de las manifestaciones esta semana”.

La Policía impidió que los vecinos de la Fesitranh se tomaran el bulevar del norte, sin embargo, quemaron llantas y colocaron escombros en la entrada principal a la colonia.

“Si los vecinos no se hacen presente hoy a la sesión, mañana nos volvemos a tomar la colonia hasta que lo hagan. La alcaldía está dando permisos de construcción dentro de las áreas verdes, en ese sentido están confabulados”, comentó.

Suspenden los permisos de construcción en la Fesitranh