Imágenes de la protesta de pobladores de la Fesitranh en San Pedro Sula
Los vecinos de la Fesitranh no pudieron tomarse el bulevar del norte porque la Policía se los impidió, sin embargo, quemaron llantas en el acceso principal a la colonia.
- 06 diciembre 2023 /
-
1 / 14Pobladores se tomaron desde tempranas horas de este miércoles la entrada principal a la colonia Fesitranh, de San Pedro Sula.
-
2 / 14Los manifestantes quemaron llantas, colocaron piedras y otros escombros para bloquear la vía de acceso.
-
3 / 14Los vecinos de la Fesitranh exigen la protección de las áreas verdes de la colonia.
-
4 / 14La intención inicial era tomarse el bulevar del norte; sin embargo, la Policía lo impidió.
-
5 / 14Los elementos policiales llegaron al lugar desde las 2:00 de la madrugada para evitar que los locales bloquearan las dos trochas del bulevar del norte.
-
6 / 14Más de 30 agentes de la Policía antidisturbios y preventivos resguardaron el bulevar ante la amenaza de toma.
-
7 / 14Según pobladores, se ha estado vendiendo terrenos ubicados sobre áreas verdes.
-
8 / 14Por dicha razón, denuncian a la Federación Fesitranh y a la municipalidad de San Pedro Sula.
-
9 / 14Las autoridades llevaron tanquetas disuasivas para dispersar a los manifestantes, no obstante, aún no se reportan enfrentamientos.
-
10 / 14”No a la venta de nuestras áreas verdes”, fue el mensaje principal de los pobladores de la Fesitranh durante la protesta.
-
11 / 14En la entrada principal de la colonia, hubo un intenso congestionamiento vehícular, por lo que los conductores tuvieron que buscar salidas alternas para dirigirse a sus puestos de trabajo.
-
12 / 14En tanto, otras personas optaron por cruzar caminando en medio de la protesta.
-
13 / 14Los vecinos no descartan que en los próximos días organicen una mayor manifestación para que sus demandas sean tomadas en cuenta por la alcaldía sampedrana.
-
14 / 14Hasta el momento, el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, no se ha pronunciado sobre la protesta de este miércoles y tampoco respondido a la exigencia de los locatarios de la Fesitranh.