29/05/2024
07:52 AM

Migración reprograma citas para pasaporte por asueto del 2 de enero

Instituciones como Migración, Vialidad y Transporte y las consultas externas de los hospitales amanecieron saturadas el miércoles luego del feriado navideño.

San Pedro Sula

Con filas que parecían interminables amanecieron este miércoles las oficinas del Instituto Nacional de Migración y las consultas externas de los hospitales sampedranos luego del asueto navideño concedido por el Gobierno central.

Entre los cientos de hondureños que madrugaron para recibir atención, algunos denunciaban que tenían citas programadas para el 26 de diciembre, pero que no fueron notificados del cambio debido al feriado.

Sin embargo, autoridades de Salud y el INM recordaron que el 19 de diciembre la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización publicó un comunicado donde informó sobre el feriado del 26 de diciembre y el 2 de enero de 2024 otorgado a los empleados del Poder Ejecutivo.

Sampedranos madrugaron a tramitar su permiso de conducir.

En entrevista con LA PRENSA, Mirian Cardona, vocera del hospital Mario Catarino Rivas, indicó que pese al comunicado, que fue difundido en redes sociales y medios de comunicación, muchos pacientes llegaron el martes a la consulta externa.

En ese sentido, expresó que “para evitar inconvenientes y que los pacientes gasten en vano” es importante recordarles que debido al asueto, el lunes 1 y martes 2 de enero solo estarán habilitadas la sala de emergencia, la farmacia y los laboratorios del hospital, regresando a la normalidad el miércoles 3 de enero.

Lo mismo informó Iris Urbina, vocera del hospital regional del IHSS, quien detalló que las clínicas periféricas también permanecerán cerradas ambos días; pero que la sala de hemodiálisis funcionará con normalidad.

En tanto, la Región Metropolitana de Salud recordó que los 16 centros de salud de la ciudad estarán cerrados el 1 y 2 de enero, reanudando las consultas el miércoles 3 de enero de 2024.

2024

La municipalidad de San Pedro Sula informó que todas sus oficinas estarán cerradas el lunes 1 y martes 2 de enero.

Por su parte, el Instituto Nacional de Migración dio a conocer que las citas para tramitar pasaportes que estaban programadas para el martes 2 de enero serán atendidas este viernes 29 de diciembre.

Motivo por el que hicieron un llamado a la población hondureña para que atienda dicha disposición y evite perder su cita o saturar las oficinas el próximo miércoles.

A su vez, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) indicó que atenderán con normalidad el resto de la semana y solo se tomarán el feriado correspondiente al 1 de enero de 2024, regresando a labores el martes 2 de enero en horario de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.