22/04/2024
05:46 AM

Nombran al Padre Dany Hernández como vicario general de la arquidiócesis de San Pedro Sula

El padre Josué Dany Hernández seguirá al frente de la parroquia Nuestro Señor de las Misericordias.

San Pedro Sula

Los primeros nombramientos en la arquidiócesis de San Pedro Sula iniciaron este jueves desde que la Nunciatura Apostólica en Honduras anunció la creación de la nueva Provincia Eclesiastica.

La Santa Sede nominó como arzobispo a Michael Lenihan, quien ocupa el alto cargo religioso que ostentaba Ángel Garachana quien viajó a España y retornará en octubre para trabajar como misionero claretiano.

Monseñor Miguel Lenihan, nombró al padre Josué Dany Hernández como Vicario General de la Arquidiócesis de San Pedro Sula.

El padre Josué sigue seguirá al frente de la parroquia Nuestro Señor de las Misericordias.

“Regresaré a vivir a la Felipe Zelaya con los misioneros claretianos”: Garachana

Desde que fue ordenado el 9 de octubre del 2010 el padre Dany estuvo asignado sus primeros años en la parroquia Guadalupe de SPS luego fue nombrado responsable de la parroquia Nuestro Señor de las Misericordias de la colonia Satélite.

Además tiene bajo su responsabilidad la comisión diocesana de familias.

El código de Derecho Canónico establece que en cada diócesis, el Obispo debe nombrar un Vicario general, que, dotado de potestad ordinaria a tenor de los cánones que siguen, ha de ayudarle en el gobierno de toda la diócesis.

El Vicario general y el episcopal deben ser sacerdotes, de edad no inferior a treinta años, doctores o licenciados en derecho canónico o en teología o al menos verdaderamente expertos en estas materias, y dotados de sana doctrina, honradez, prudencia y experiencia en la gestión de asuntos establece el código canónico.

Así fue la despedida de monseñor Ángel Garachana (Fotos)

El nombramiento se realizó en el Consejo presbiteral realizado hoy en la arquidiócesis.

El padre Dany nació el 25 de julio de 1974 en San Pedro Sula. Tiene una licenciatura en Derecho e ingresó al Seminario en 2003, con 27 años. El 6 de febrero de 2010 fue ordenado diácono y el 9 de octubre del mismo año, es consagrado sacerdote. Es actualmente el párroco de la comunidad Nuestro Señor de las Misericordias. Además, sirve como profesor de la Universidad Católica Nuestra Señora Reina de la Paz en San Pedro Sula desde 2011.

Durante la administración de monseñor Ángel Garachana se nombró al obispo emérito Rómulo Emiliani como obispo auxiliar que hacia las funciones de vicario. Cuando Emiliani se fue del país las responsabilidades recayeron en el padre Fernando Ibañez quien también era el ecónomo canciller de la diócesis.