21/04/2024
03:32 AM

Este mes habilitan retorno bajo el puente cerca de viveros

Es una de las soluciones viales que construye Siglo 21. También hay un avance importante en tres obras en el segundo anillo, carretera a Jucutuma y bulevar del norte.

San Pedro Sula

Este mes será habilitado el retorno bajo el puente del río de Piedras en el bulevar del norte para dar fluidez al tráfico.

Es una solución vial construida en la margen norte del río, a cargo del consorcio San Pedro Sula Siglo 21.

La directora de proyectos del consorcio Siglo 21, Melina Martínez, explica que esta solución a desnivel, además de servir como retorno a los usuarios del bulevar del norte, servirá como ruta alterna para los estudiantes de la Universidad Autónoma del Valle de Sula (Unah-vs).

“Esta obra cruza a desnivel el bulevar del norte conectando por el bordo del río la avenida Júnior y Expocentro con la colonia Universidad”, detalló.

Actualmente, la municipalidad está mejorando el vado Colombia, lo que ayudará también a mejorar la fluidez en el sector. El avance de la obra es de más del 90% y ya se están finalizando las obras de drenaje, barreras, bordillos, aceras, cunetas y trabajando en las áreas verdes.

La ingeniera detalló que esta semana se terminan las barreras, las obras de drenaje y se iniciarán los trabajos en la señalización, iluminación y áreas verdes.

Datos

Obra. Mitigación. Actualmente, la municipalidad también trabaja en el mejoramiento del vado de El Zapotal y Colombia.

Ley. Proceso. La Corporación aprobó la licitación de un tramo en la prolongación de la avenida Júnior.

A raíz de esos trabajos que todavía están se pide a los conductores tener cuidado al conducir por esa zona.

Además, informó que Siglo 21, la Secretaría de Infraestructura y Transporte con el apoyo de los sampedranos construyen tres obras más priorizadas por la municipalidad.

Otros proyectos

Actualmente están en ejecución también la ampliación a tres carriles de un puente en el segundo anillo en la intersección de la carretera del bordo hacia la aldea El Carmen y la calle del bordo hacia El Limonar. El avance de la obra es de un 90%. Se proyecta habilitarla el próximo mes. El consorcio trabaja en las rampas de entrada y salida del puente número 1 en la carretera hacia Jucutuma, al mismo tiempo que las autoridades están trabajando en la liberación del derecho de vía.

Mientras que en el bulevar del norte, cerca de la colonia Fesitranh, también se construye un puente peatonal como una de las prioridades de la municipalidad, que busca salvaguardar la vida de las personas que a diario cruzan ese bulevar.