SAN PEDRO SULA
Todos los meses, los abonados pagan por un servicio deficiente de alumbrado público, por el que reclaman constantemente.
Aunque el abonado se queda sin energía por hasta ocho horas, incluso más, y las calles están a oscuras por falta de alumbrado, todos los meses deben pagar por el deficiente servicio, incluso con aumentos exorbitantes que pasan del 30%.
“No hay necesidad de que digan que no habrá incremento oficial, ya que como quieran buscan aumentarle a la factura, y cuando aumenta, aumenta también el alumbrado, lo que pasa que hay gente que no se fija”, se quejó la abonada María Velázquez.
Para algunos abonados, aunque las autoridades anunciaron que no habrá incremento en la factura de energía para este trimestre (julio-septiembre), y el costo del kWh se mantiene en L5.74 en promedio, siempre los cobros vienen elevados, pese a que pasan muchas horas al mes sin energía por interrupciones del servicio.
Erick Tejada, ministro interino de la Enee, justificó que los cobros elevados serán analizados en una auditoría.