18/04/2024
06:24 PM

Darán charla sobre becas para estudiar en EUA

  • 26 febrero 2024 /

El Centro Cultural Sampedrano, a través del programa Education USA, realizará una sesión informativa para dar a conocer las oportunidades de estudio que universidades de Estados Unidos ofrecen a jóvenes hondureños.

San Pedro Sula.

Con el propósito de promover el intercambio cultural y conocimientos, el Centro Cultural Sampedrano (CCS) realizará una sesión informativa este jueves, para dar a conocer las oportunidades educativas que universidades de Estados Unidos ofrecen a jóvenes Hondureños.

Así lo dieron a conocer autoridades del centro binacional, quienes informaron que el evento se realizará de forma virtual, a partir de las 6:00 pm.

De acuerdo con el CCS, en esta sesión se compartirá información crucial y los requisitos necesarios para aplicar a “tus estudios soñados en los Estados Unidos”, por lo que invitan a los sampedranos a registrarse en el siguiente enlace:

Una de las principales oportunidades sobre las que se hablará es el programa de intercambio educativo Fulbright, patrocinado por el Gobierno de Estados Unidos y diseñado para fomentar “el entendimiento mutuo entre EUA y las naciones del mundo”.

Este programa ofrece la oportunidad de estudiar en una universidad de Estados Unidos y cubre hasta dos años de estudios hacia la obtención de un título de maestría o doctorado.

De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos en Honduras, la beca cubre gastos de matrícula, alojamiento, seguro médico y un estipendio mensual para gastos personales.

Además, los becarios tienen acceso a una amplia variedad de recursos y servicios que les ayudarán a tener éxito en su experiencia de estudios en el país norteamericano.

Cabe destacar que para aplicar a la beca, los jóvenes deben tener un excelente rendimiento académico, demostrar habilidades de liderazgo y el compromiso de regresar a Honduras una vez finalizado el programa.