05/12/2025
12:10 AM

A las 12:30 pm cierran calles aledañas al desfile y carnaval

Este fin de semana, la ciudad vive una jornada cargada de actividades conmemorativas al 488 aniversario de fundación.

San Pedro Sula

Este fin de semana cierra la Feria Juniana, dejando una derrama económica de más de 2,500 millones de lempiras.

Las grandes actividades de cierre como es tradición son el desfile de carrozas y el gran carnaval en la Circunvalación.

El Agas y Expocentro también tienen un fin de semana lleno de actividades, conciertos y novedades para todos los visitantes.

La Iglesia Católica tendrá actividad también conmemorando el día de san Pedro apóstol durante todo el día y parte de la noche.

Tradición

La Circunvalación será el escenario por donde desfilarán más de 40 carrozas, comparsas y bandas de guerra en el cierre de la Feria Juniana.

La esperada actividad, que promete reunir a miles de sampedranos y visitantes, se inicia a las 3:00 pm desde la 105 Brigada hasta el Monumento a la Madre, un recorrido que es ya una tradición.

Este año no hay carrozas internacionales, son más de casas comerciales, así como la del mercado Guamilito, que estará cargada de folclor, colorido y cultura.

Sin duda, las bandas de guerra y marciales de los colegios sampedranos se robarán los aplausos y pondrán a bailar a más de uno.

Posteriormente, a partir de las 8:00 am, y después de varios años sin hacerlo, comienza el gran carnaval, donde podrán bailar y disfrutar hasta el amanecer. Son varios grupos nacionales los que se darán cita en el carnaval.

Desfile

El gerente de Prevención, Seguridad y Movilidad Urbana, Carlos Flores, explicó que habrá seguridad porque el objetivo es que todos disfruten. Recordó que se procederá al cierre de las calles aledañas al tramo del desfile desde las 12:30 pm.

Por su parte, el alcalde Roberto Contreras invitó a todos a disfrutar este fin de semana. “Los sampedranos han celebrado con una diversidad de actividades como desfiles, eventos artísticos y culturales, espectáculos de juegos artificiales, Color Run, carnavalitos, juegos mecánicos, conciertos y festivales gastronómicos y musicales, dejando una derrama de más de 2,500 millones de lempiras”, manifestó el alcalde.

Honduras participa en Cumbre Anual 2024 de la Alianza Financiera para Mujeres

Motivó a todos a participar en las actividades de cierre; entre ellas, las Expo Juniana en Expocentro y el AGAS, donde emprendedores han comercializado sus productos.

Este año, un porcentaje de los ingresos de las actividades de la feria son para Integrar, una organización sin fines de lucro que tiene por objetivo estimular a niños, jóvenes y adultos con síndrome de Down. Los encargados de la feria tendrán que presentar un informe en sesión corporativa.

A las 12:30 pm cierran calles aledañas al desfile y carnaval