San Pedro Sula, Honduras
Las empresas Convergys y Stream Global, que operan en Altia Business Park, esperan contratar en San Pedro Sula a unos 600 jóvenes graduados de secundaria para trabajar en áreas de servicio al cliente, ventas y soporte técnico.
Hoy continuarán recibiendo solicitudes para contratar a unos 200 jóvenes, después abrirán más puestos de trabajo para individuos que sepan inglés en un 85%. De acuerdo a los empleadores, ya tienen ocupadas el 50% de las plazas que requieren estas dos empresas.
“Brindamos la oportunidad de empleo a jóvenes en busca de su primera experiencia laboral, así como a algunos que han decidido cambiar de trabajo y buscan una mejor opción”, indicó Katheryn Cruz, encargada de colocación.
Cruz explicó que los puestos son variados y están dirigidos para postulantes con actitudes positivas, comprometidos, responsables y con aspiraciones de ascender.
Carlos Paredes, graduado de un colegio bilingüe de San Pedro Sula, contó que es la primera vez que busca empleo y espera ser contratado para seguir sus estudios universitarios. Jorge López (19) recién se graduó el año pasado y espera conseguir cualquier trabajo.
Requisitos
Secundaria completa, conocimientos en un 85 % de inglés, computación y manejo de servicio al cliente son los requisitos que piden los call centers.
Los aplicantes serán evaluados con exámenes de conocimientos y aptitudes. Los postulantes contratados recibirán un bono de 350 dólares extra al salario base, informaron.
Feria
Las empresas participantes realizarán el proceso de reclutamiento y selección de postulantes: recibirán currículo y harán entrevistas.
Los candidatos deben llevar los documentos personales a la torre dos del parque Altia, en San Pedro Sula.
Hoy jueves 10 de julio es el último día para concursar. El horario es de 08:00 am a 4:00 pm.
Allied Global, Startek, Stream y Alorica son empresas call centers que funcionan en San Pedro Sula.