13/04/2024
12:09 AM

Hospital de Ojos logra 5,000 cirugías

  • 14 diciembre 2023 /

El centro asistencial superó la meta del año pasado, este 2023 con más de 700 cirugías de cataratas practicadas.

San Pedro Sula

El Hospital de Ojos Fraternidad Club de Leones marca un nuevo logro para su historia. El centro asistencial batió un récord de más de 5,000 cirugías de cataratas realizadas este año.

El año pasado la clínica alcanzó más de 4,400 operaciones de este tipo, una labor que es respaldada por un gran equipo de especialistas y colaboradores, destacaron autoridades del hospital.

El 90% de pacientes atendidos en el centro asistencial llegan por problemas de cataratas, destacó Óscar Santos, administrador del lugar.

El hospital ha logrado duplicar la cantidad de cirugías de cataratas que realizaban hace dos años, cuando registraron 2,800 intervenciones para corregir el padecimiento visual.

Durante el año también se realizaron trasplantes de córnea, procedimientos que son apoyados por brigadas de Estados Unidos.

Atenciones

Más de 70,000 atenciones médicas brinda anualmente el Hospital de Ojos, el cual durante tres décadas ha logrado devolver la vista a miles de pacientes con enfermedades oculares.

La clínica se especializa en el diagnóstico, intervención y tratamiento de padecimientos visuales a un bajo costo, con profesionales altamente calificados y formados dentro y fuera del país.

Pese a encontrarse ubicado en San Pedro Sula, el hospital es visitado por pacientes de los 18 departamentos, incluso, por personas que viajan desde Guatemala y El Salvador para recibir atención médica en el establecimiento.