SAN PEDRO SULA
Todo está listo para que la próxima semana comience a operar la nueva oficina del Instituto Nacional de Migración (INM) en el centro de El Progreso.
Tal como lo había anunciado LA PRENSA en el primer trimestre de 2024, el INM abrirá una nueva oficina en El Progreso, en donde únicamente se emitirán pasaportes; es decir, no habrá otros servicios como en la oficina regional de San Pedro Sula.
Autoridades del INM informaron a este rotativo que en lo que va de este año han emitido más de 108,591 pasaportes solo en la oficina de San Pedro Sula, en donde al menos el 40% de los usuarios provienen de otros municipios.
Unos 478 pasaportes al día es el promedio que emiten en la oficina ubicada en la colonia Universidad. “Tenemos suficientes libretas de pasaportes para cubrir la demanda en temporada alta y consulados móviles en Estados Unidos”, indicó el departamento de comunicaciones.
El mes pasado inauguraron una oficina del INM en Roatán.
A diferencia de otros años, actualmente, el INM no tiene citas en mora; es decir, las citas compradas en el banco están saliendo para la misma semana. El pasaporte por cinco años tiene un costo de $35 y por 10 años de $50.