Jorge J. Faraj, fundador de Diunsa, una de las más grandes y reconocidas tiendas por departamentos de Honduras, falleció dejando un legado imborrable en el mundo empresarial y comercial del país.
Durante más de 40 años, Faraj guio el crecimiento de la empresa con visión, esfuerzo y un firme compromiso con la calidad y el servicio.
La comunidad empresarial y todos los que formaron parte de su proyecto lamentan profundamente su pérdida y recuerdan con respeto y admiración su contribución al crecimiento del país.
Su esposa Lily de Faraj, sus hijos Diana Mireya, Jorge Alberto, Doris Maritza, Sandra Lily y Mario Roberto, sus 19 nietos y 10 bisnietos lamentan la pérdida irreparable del patriarca de la familia, quien deja una historia de trabajo, compromiso, honestidad, esperanza, humildad, amor y confianza en Honduras.
La empresa expresó en un comunicado: “Hoy despedimos con profundo pesar a don Jorge J. Faraj, fundador de Diunsa, una persona cuya visión y compromiso nos han guiado durante más de cuatro décadas.
El fue el motor que impulsó el crecimiento de esta gran familia y la expansión de una tienda por departamentos que, gracias a su esfuerzo y pasión, se convirtió en la más grande de Honduras.
Don Jorge no solo fundó una empresa, sino que nos enseñó el verdadero significado de servir con integridad y dedicación. Gracias a su liderazgo, en Diunsa aprendimos a ofrecer siempre lo mejor a nuestros clientes y a contribuir al desarrollo de las comunidades a las que llegamos. Su legado seguirá vivo en cada uno de nuestros colaboradores, en cada tienda y en cada familia hondureña que ha depositado su confianza en nosotros.
Nos sentimos honrados de haber formado parte de su sueño y comprometidos a continuar su misión con el mismo amor y entrega que él nos inspiró. Que Dios lo reciba en su reino”.
El empresario nació en Puerto Cortés el 13 de enero de 1938, hijo de un matrimonio de origen palestino conformado por Juan y Elena Faraj, quienes llegaron a este país centroamericano hace casi 100 años.
Jorge Juan Faraj fue un reconocido hombre de negocios, especialmente por haber fundado en 1976, junto con un grupo de empresarios, la empresa Distribuciones Universales S.A. (Diunsa), la cadena de tiendas por departamento líder en Honduras. Dos años antes, en 1974, con otros socios fundó la empresa Zippers de Honduras.
En 1959 abrió con su querida esposa por 65 años, Lily, su primera empresa, llamada Almacén Novedades, en Choloma, Cortés.
La trayectoria de Jorge J. Faraj es una historia de trabajo, compromiso y confianza en Honduras. Un inversionista, filántropo, impulsor de empleo digno y del desarrollo del país y un hombre que valoraba la unidad familiar como una de sus grandes fortalezas.