Unos cinco millones de lempiras destinó la municipalidad para reparar 45 kilómetros de vías principales en el sector Merendón.
La noticia fue dada por el alcalde Roberto Contreras en una reunión sostenida con los pobladores quienes expusieron sus necesidades haciendo énfasis en el mantenimiento de las calles para circular con mayor seguridad y bajar sus productos a la zona urbana.
En la reunión también discutieron la importancia del Centro Técnico Agroambiental Merendón, que tiene previsto inaugurar en el año 2025.
“Les estamos invitando empezar a sembrar aguacate hass, a efecto de cambios algunos cultivos como el café, que sus precios son muy bajos y no ganan nada en la ciudad”, dijo.
“Somos productores de café, hortalizas, granos básicos, por ende necesitamos la reparación de nuestras calles para poder circular con el producto”, dice la presidenta de la Asociación de Patronatos en la Zona de Reserva El Merendón, Cristina Reyes.
Actualmente, la Gerencia de Infraestructura trabaja en la terracería en las comunidades de Naranjito, Tomalá, Las Vegas de Río Frío, Las Flores, La virtud y Santa Martha.