El tiempo ya no le permitía llegar al los hospitales Leonardo Martínez o al Mario Rivas en San Pedro Sula, por lo que tuvo que buscar ayuda.
Skarleth Gissel Martínez, proveniente de San Antonio de Majada, Santa Bárbara, acudió de emergencia al macrodistrito de Cofradía, ya que estaba en trabajo de parto.
Allí, el equipo médico la atendió de inmediato y dio a luz a su niña. Ambas fueron trasladadas al Leonardo Martínez para su evaluación. Este es el quinto parto atendido en este centro asistencial, lo que evidencia la necesidad de acercar los servicios de salud a la población.
El macro cuenta con la logística necesaria y personal altamente capacitado para responder a emergencias, como un alumbramiento.
“Hace dos semanas también se produjo otro parto. Es el segundo parto en menos en un mes y el tercero durante el año”, dijo el director Carlos Enamorado. Afirmó que la demanda de atención médica aumenta diariamente en todos los servicios.