04/02/2023
06:10 AM

Más noticias

Grúas municipales tienen hartos a los sampedranos

  • 27 mayo 2021 / 11:05 AM /

La falta de señalización es evidente en toda la ciudad en los sitios adonde se debe y no se debe estacionar. Por el centro no se puede caminar y ahí no entran las grúas.

San Pedro Sula.

“Estoy indignada, vengo de control de la Liga Contra el Cáncer, dejé el carro donde está pintado en azul y me lo llevaron las grúas”, denunció ayer una ciudadana en un video que subió a sus redes sociales.

Cuando salió de control, la temible grúa, un monopolio en San Pedro Sula aprobado por la CorporaciónMunicipal, se lo había llevado pese a que lo estacionó en zona permitida en la 8 calle del barrio Paz Barahona.

Con su voz entrecortada, la dama dijo que pagó la multa con ahorros que tenía para medicamentos para tratar su enfermedad y lo que le dijeron es que estaba mal estacionado pese a que en el video muestran que estaba en un lugar donde está pintado el bordillo de azul.

Todos los días la historia es la misma, los sampedranos ya no saben a quién recurrir porque mientras el desorden impera en el centro de la ciudad, los grueros hacen de las suyas en barrios como Guamilito y Los Andes, donde el tráfico no es tan denso.

Ni la pandemia, tampoco la situación económica pudieron hacer conciencia en las autoridades municipales para bajar la multa de L3,800 que equivale a la comida de una quincena en los hogares.

Los abusos más grandes ocurren frente a los hospitales, clínicas y sitios adonde la gente llega con enfermos, además en zonas que carecen de señalización vial municipal.

La falta de señalización en las zonas adonde supuestamente funcionan los estacionamientos regulados es evidente, igual que la nula presencia de policías municipales.

“Miren el grave problema es que no hay sitios adonde estacionarse y en esta pandemia pareciera que las autoridades municipales o los grueros buscan por medio de esto recaudar el dinero que no han logrado en este tiempo”, dijo Juan Méndez, un sampedrano indignado por ello.

El Plan de Arbitrios Municipal ya establece cuáles son las formas correctas de estacionarse en la ciudad, pero no se aplica de manera “pareja”, pues aunque los encargados de la grúa dicen que entran a todos lados, el desorden en el centro es evidente. LA PRENSA consultó a los lectores y estos enviaron un mensaje al alcalde.

Demandan parqueos públicos y que colaboren en buscar estacionamientos frente a los hospitales; además, critican que las multas son demasiado altas y afectan el bolsillo de la gente que está viviendo momentos difíciles.

Denuncian que toda la ciudad es un desorden, sobre todo en el centro de la ciudad, la tercera avenida y la prolongación del Pasaje Valle donde hay carros sobre las aceras, doble fila y nadie hace nada.

“Deben señalizar las zonas en que está permitido estacionar y donde no se puede”, dijo Neris Méndoza.