25/04/2024
02:29 AM

Parroquia organiza feria laboral en San Pedro Sula

El evento es el miércoles 2 de junio de 9:00 am a 3:00 pm en la parroquia San Vicente de Paúl.

San Pedro Sula.

Más de 30 empresas de diferentes actividades formarán parte de la primera feria laboral realizada por la Iglesia católica en San Pedro Sula. Iniciativa de Reactivación Laboral lleva por nombre la feria de empleo que realizará el miércoles 2 de junio la parroquia San Vicente de Paúl.

La parroquia, inicialmente, desarrolló un programa de capacitación sobre habilidades blandas, como elaborar un currículum, presentación y cómo desenvolverse en una entrevista de trabajo, entre otras.

En ese momento capacitaron a 157 buscadores de empleo y 54 emprendimientos. También entregaron 14,000 provisiones.

Sin embargo, querían ir más allá y acercar a las empresas con los buscadores de empleo para incentivar la colocación de personal en las empresas. Gina Butto, voluntaria del programa, manifestó que la iniciativa laboral nació en la pandemia como una ayuda a quienes no tienen empleo.

“Aparte de capacitar queríamos ayudar a más personas, y es por eso que surgió la feria laboral en abril y colocamos la fecha para junio. Hemos estado promoviendo la feria para que las empresas participen”, dijo.

Butto detalló que los aspirantes se han registrado en línea por medio de un link, ya llevan más de 1,300 personas inscritas y unas 30 empresas de diferentes actividades participarán.
“Tenemos de todo, tenemos maquilas, empresas de consumo masivo, farmacias, de alimentos, de todo tipo de empresas inscritas”.

Entre las 30 empresas suman más de mil plazas laborales.

Los candidatos interesados pueden registrarse inicialmente llamando o escribiendo al 9534-9120. “Tenemos candidatos en general. Hemos visto currículum de personas que están bien preparados y otros que no tiene grado académico pero si experiencia operativa”, señaló Butto.

La feria será el miércoles 2 de junio de 9:00 am a 3:00 pm en la parroquia San Vicente de Paúl en la 13 calle, 11 avenida.

“Contamos con el apoyo de personal de seguridad, el parqueo solo estará habilitado para las empresas y se cumplirán las normas de bioseguridad, la toma de temperatura y el uso de gel antibacterial”, apuntó.

Son 10 voluntarios que participan en el programa pero durante la feria serán 44.

Las autoridades de trabajo ven con buenos ojos cada una de las iniciativas laborales que se hagan en la ciudad. Jissel Rivera, oficial de colocación, recomienda a los solicitantes a poner en currículum al menos tres referencias laborales y personales con números actualizados.