23/04/2024
12:25 PM

Urge giro a la izquierda en bulevar de San Pedro Sula

  • 21 mayo 2019 /

Actualmente en este bulevar hay problemas de tráfico ya que se ejecutan varias construcciones.

San Pedro Sula, Honduras

Los sampedranos esperan que dentro de las soluciones viales que la Municipalidad construye incorpore las que urgen en el bulevar José Antonio Peraza.

Los estudiantes de la Universidad Católica de Honduras y conductores que transitan por la zona piden a las autoridades que habiliten un retorno que sirva para los conductores que vengan del centro educativo y necesiten retornar hacia el Mario Rivas ya que actualmente deben llegar hasta el barrio Los Andes o Circunvalación para retornar.

“Si usted observa, han colocado unos barrotes verdes en la mediana y justo ahí es que deben hacer la obra para que los que querramos retornar o ir a las tiendas que están en ese sitio”, dice María Méndez, una madre de familia.

Sépalo
En ese mismo bulevar se construye el colector de aguas lluvias y estará habilitado en julio, según la planificación de las autoridades municipales.
Los empresarios y comerciantes de la zona explican que ellos esperan que la Municipalidad tome medidas porque realmente un retorno en el tramo entre la Universidad Católica y el puente a desnivel es una necesidad.

Explican que el giro a la izquierda en ese tramo es realmente una necesidad como se ha hecho en otras partes del mismo bulevar.

Esos giros no son para beneficiar negocios en particular, son para el bien común, y un giro a la izquierda nos ayudaría en el ahorro de combustible y de tiempo, dice Hugo Díaz, un sampedrano.

Carlos Martínez, otro residente de la zona, dice que ese tipo de obras son las que las personas esperan porque a veces no son los grandes proyectos, sino las necesidades de la población.

La Municipalidad sampedrana habilitó varias soluciones en el bulevar Juan Pablo Segundo y la avenida Júnior para evitar el tráfico y mejorar la fluidez vehicular.

Los funcionarios encargados de infraestructura no respondieron si analizan dar respuesta al llamado de los sampedranos.