El doctor Gabriel Paredes, originario del municipio de Trinidad, Santa Bárbara, asumió hoy su cargo como nuevo director del hospital Mario Catarino Rivas, luego de que el nefrólogo Arturo Ávila presentara su renuncia a principios de abril para buscar una candidatura a diputado en las próximas elecciones.
El galeno de 32 años reconoció que dirigir un hospital tan importante como el Rivas es un gran reto, pero que lo ha asumido con mucho compromiso y responsabilidad para poder aportar un granito de arena a la gestión de dicho centro asistencial.
Paredes dijo que recibió indicaciones de la ministra de Salud, Karla Paredes y la presidenta Xiomara Castro, para intervenir el hospital mediante aspectos elementales y que confía en que el centro cuenta con elementos buenos para potencializar la capacidad del hospital.
A su vez, indicó que el abastecimiento de medicamentos, insumos y equipamiento es el punto número uno de la agenda de su gestión. En cuanto a la mora quirúrgica dijo que trabajará con el recurso humano que ya está en el hospital y mejora de las condiciones para avanzar un poco en la mora quirúrgica, aunque es muy difícil que lleguen a cero en poco tiempo.
Acerca de su experiencia, contó que aparte de ser médico general, tiene una maestría en Gestión de Servicios de Salud y fue director de la Región Departamental de Salud de Santa Bárbara durante dos años.