20/05/2024
01:33 PM

Renuncia el director del hospital Mario Catarino Rivas

El médico Arturo Ávila deja el cargo de director del Mario Rivas para buscar una candidatura a diputado por el departamento de Cortés.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

El director del hospital Mario Catarino Rivas, Arturo Ávila Guzmán, interpuso su renuncia en las últimas horas por aspiraciones políticas, confirmó a Diario LA PRENSA.

Ávila Guzmán buscará una candidatura a diputado en el departamento de Cortés por el oficialista partido Libertad y Refundación (Libre).

Donan equipo para quirófano del hospital Mario Catarino Rivas

“Queremos llegar a un punto donde podamos incidir en cambios trascendentales para todo el país”, expresó en una entrevista para este rotativo.

Manifestó que interpuso su renuncia a las 11:00 de la noche de ayer miércoles ante la petición de la presidenta Xiomara Castro para aquellos funcionarios que buscan cargos de elección popular.

Se desconoce, por ahora, quién sustituirá al galeno en la dirección del hospital Mario Rivas, de San Pedro Sula.

Dos años al frente del Mario Rivas

El profesional de la medicina y especialista en nefrología laboró por dos años en el principal centro asistencial público de la zona norte de Honduras.

“Me voy satisfecho de los grandes pasos que ha dado el hospital Mario Rivas. La idea de nosotros es transformarlo en un complejo hospitalario”, expresó.

Inician estudios para construir el moderno hospital de trauma

El doctor Ávila destacó que su administración deja varios proyectos en marcha, entre ellos, la construcción de un hospital de trauma, un búnker para servicio de radioterapia y un espacio para cirugía pediátrica.