23/05/2024
06:13 AM

“No será fácil”: Triniteco asume como director del Catarino Rivas

  • 16 abril 2024 /

A sus 32 años, el doctor Gabriel Paredes, hijo del alcalde de Trinidad, Santa Bárbara, se convierte en el nuevo director del hospital Mario Catarino Rivas.

San Pedro Sula, Honduras.

El doctor Gabriel Paredes, originario del departamento de Santa Bárbara, es el nuevo director del hospital Mario Catarino Rivas, según confirmó este martes una fuente oficial.

Paredes, quien es médico general, se ha desempeñado en importantes cargos a sus 32 años, forjando una carrera prometedora en el área de la salud.

En 2022 fue nombrado como director de la Región Departamental de Salud de Santa Bárbara, donde pobladores han aplaudido su gestión, cargo al que renunció hace unos días para asumir sus nuevas responsabilidades en la zona norte.

Se conoció que el galeno, quien es hijo del alcalde del municipio de Trinidad, Allan Paredes, ya se encuentra en el centro asistencial, “haciendo reconocimiento de las instalaciones, reuniéndose con el equipo médico y poniéndose al día”.

En declaraciones a medios trinitecos, Paredes expresó que sabe que dirigir un hospital como el Catarino Rivas no será fácil, pero que “es un espacio para poder servir a las personas, sobre todo a aquellos que más lo necesitan”.

“No será fácil”: Triniteco asume como director del Catarino Rivas

“Dios sabe cual es el camino que traza en la vida de cada uno de nosotros, al final no hay que olvidar los consejos de los padres y abuelos, gente de bien, gente de nuestro pueblo, herederos y memoria viva de nuestras raíces”, dijo.

Se espera que en los próximos días se lleve a cabo una conferencia de prensa desde el centro asistencial, donde será presentado como el nuevo director del hospital que atiende a más de 3 millones de personas, procedentes de nueve departamentos del país.

Cabe recordar que el cambio de administración se da luego de que el exdirector del Rivas, Arturo Ávila, renunciara a su cargo para buscar una candidatura a diputado en el departamento de Cortés por el oficialista partido Libertad y Refundación (Libre).

“Queremos llegar a un punto donde podamos incidir en cambios trascendentales para todo el país”, expresó en entrevista con LA PRENSA.

El profesional de la medicina y especialista en nefrología laboró por dos años en el principal centro asistencial público de la zona norte. “Me voy satisfecho de los grandes pasos que ha dado el hospital Mario Rivas. La idea de nosotros es transformarlo en un complejo hospitalario”, dijo.