San Pedro Sula, Honduras
El telón se abrió, el talento comenzó a aparecer en escena y el público emocionado aplaudía las participaciones de los jóvenes y niños del Centro de Estudios Musicales Fonchín.
Oportunidad
El Centro de Estudios Musicales “Fonchín” abrirá sus puertas nuevamente el 7 de enero, comenzando sus matrículas en las diferentes áreas.
|
El concierto navideño se realizó en el teatro José Francisco Saybe, demostrando que hay talento y que si los padres de familia siguen apoyando a sus hijos para que incursionen en la música, muchas estrellas brillarán en el país y traspasarán fronteras.
Fueron 32 puntos de un programa donde los alumnos de las clases de violín, piano, batería, guitarra y el novedoso programa de iniciación artística para niños de 4 a 7 años de música, pintura y literatura demostraron que las horas de práctica y aprendizaje valen la pena. En el concierto también se pudo apreciar el talento de los alumnos de canto lírico, entre ellos Kelsy David, Denis Manzanares, Tifani Teilor y Lucía Leiva, guiados por el maestro venezolano Oswaldo Rodríguez. El impresionante trabajo del maestro Alfonso Flores “Fonchín” los maestros Hunty Gabe, en guitarra; José Perich, en batería; Joel Oviedo y Gerson Escoto, en piano; Stefani Pineda, en violín y Oswaldo Rodríguez, en canto, se reflejó en las participaciones de los niños.
Si usted quiere información puede llamar al 99494855 y 99631510 o acudir al centro ubicado en Bo. Los Andres, 6 calle, entre 11 y 12 avenidas.
|
Las interpretaciones de las tradicionales canciones navideñas como El niño del tambor, Los cisnes del lago, Feliz Navidad y Jingle Bells no podían faltar. El público pudo deleitarse con ensambles de violines y ukuleles, baterías de inducción, guitarras, pianistas y voces de artistas que están en proceso de formación con una calidad única.
Suyapa Flores, administradora del Centro, agradeció a los padres de familia que han confiado en el trabajo que por años realiza el Centro de Estudios Fonchín.
“El apoyo al arte y cultura es nuestra prioridad y nos encanta ver cómo el público disfruta de las interpretaciones de los alumnos” dijo.
El cierre del año lo hicieron por todo lo alto
|
Por su parte Xiomara García destacó el trabajo de los maestros que con su paciencia y dedicación forman a los niños en las distintas ramas musicales.
No hay duda que en Honduras hay mucho potencial y estos jóvenes y niños lo demuestran en el Centro porque buscamos descubrir vocaciones musicales y fomentar el amor por la música y el arte dice García.
Los padres de familia que asistieron al concierto se mostraron emocionados por los resultados y el esfuerzo de sus hijos. “Definitivamente es bonito ver a nuestros hijos como verdaderos artistas y emociona saber que tienen talento”, dice Antonio Tábora padre de familia de tres alumnos de la escuela.
El concierto fue un éxito y los niños arrancaron los aplausos del público que no dejó de ovacionarlos y de vivir momentos emocionantes en el Teatro José Francisco Saybe.
|