06/11/2024
12:57 PM

Potencial artístico en concierto navideño

Los alumnos del Centro de Estudios Musicales “Fonchín” hicieron vibrar al público

    San Pedro Sula, Honduras

    El telón se abrió, el talento comenzó a aparecer en escena y el público emocionado aplaudía las participaciones de los jóvenes y niños del Centro de Estudios Musicales Fonchín.

    Oportunidad
    El Centro de Estudios Musicales “Fonchín” abrirá sus puertas nuevamente el 7 de enero, comenzando sus matrículas en las diferentes áreas.

    El concierto navideño se realizó en el teatro José Francisco Saybe, demostrando que hay talento y que si los padres de familia siguen apoyando a sus hijos para que incursionen en la música, muchas estrellas brillarán en el país y traspasarán fronteras.

    Fueron 32 puntos de un programa donde los alumnos de las clases de violín, piano, batería, guitarra y el novedoso programa de iniciación artística para niños de 4 a 7 años de música, pintura y literatura demostraron que las horas de práctica y aprendizaje valen la pena. En el concierto también se pudo apreciar el talento de los alumnos de canto lírico, entre ellos Kelsy David, Denis Manzanares, Tifani Teilor y Lucía Leiva, guiados por el maestro venezolano Oswaldo Rodríguez. El impresionante trabajo del maestro Alfonso Flores “Fonchín” los maestros Hunty Gabe, en guitarra; José Perich, en batería; Joel Oviedo y Gerson Escoto, en piano; Stefani Pineda, en violín y Oswaldo Rodríguez, en canto, se reflejó en las participaciones de los niños.

    Si usted quiere información puede llamar al 99494855 y 99631510 o acudir al centro ubicado en Bo. Los Andres, 6 calle, entre 11 y 12 avenidas.

    Las interpretaciones de las tradicionales canciones navideñas como El niño del tambor, Los cisnes del lago, Feliz Navidad y Jingle Bells no podían faltar. El público pudo deleitarse con ensambles de violines y ukuleles, baterías de inducción, guitarras, pianistas y voces de artistas que están en proceso de formación con una calidad única.

    Suyapa Flores, administradora del Centro, agradeció a los padres de familia que han confiado en el trabajo que por años realiza el Centro de Estudios Fonchín.

    “El apoyo al arte y cultura es nuestra prioridad y nos encanta ver cómo el público disfruta de las interpretaciones de los alumnos” dijo.

    El cierre del año lo hicieron por todo lo alto

    Por su parte Xiomara García destacó el trabajo de los maestros que con su paciencia y dedicación forman a los niños en las distintas ramas musicales.

    No hay duda que en Honduras hay mucho potencial y estos jóvenes y niños lo demuestran en el Centro porque buscamos descubrir vocaciones musicales y fomentar el amor por la música y el arte dice García.

    Los padres de familia que asistieron al concierto se mostraron emocionados por los resultados y el esfuerzo de sus hijos. “Definitivamente es bonito ver a nuestros hijos como verdaderos artistas y emociona saber que tienen talento”, dice Antonio Tábora padre de familia de tres alumnos de la escuela.

    El concierto fue un éxito y los niños arrancaron los aplausos del público que no dejó de ovacionarlos y de vivir momentos emocionantes en el Teatro José Francisco Saybe.