Los sampedranos disfrutarán con todo la Feria Juniana, la más bonita y alegre de Honduras.
Con música, color, diversión y alegría, y tras el anuncio de múltiples actividades, ayer fue inaugurada la feria.
Cada año se celebra en la capital industrial la Feria Juniana en honor al patrono San Pedro (29 de junio) y también se conmemora el aniversario de la ciudad, que este año cumple 489 años de fundación, el 27 de junio.
La inauguración de la feria se realizó la tarde-noche de ayer en el parque central, con un programa artístico, cultural y el ya tradicional show de luces. La batucada y la banda La Versátil dieron el toque musical, complementados por una exhibición de zancos, bailes y juegos pirotécnicos.
“San Pedro Sula está de fiesta. Damos por inaugurada la Feria Juniana, y que sea un lugar donde se puedan divertir sanamente y en familia”, dijo el alcalde Roberto Contreras.
El alcalde explicó que la feria dejará una derrama económica de 4 mil millones de lempiras, pues reactivará la economía tanto diurna como nocturna.
Actividades y carnavalitos
La regidora Ericelda Leonardo, coordinadora municipal de los eventos de la Feria Juniana 2025, socializó el calendario de actividades y explicó que se realizarán carnavalitos en diversos barrios y colonias, desfile hípico, actividades artísticas y culturales, atracciones como juegos mecánicos, variedad de comida típica, Color Run Municipal, Rodeo AGAS, desfile de carrozas y el gran carnaval. También abrirán sus puertas la Plaza Juniana, la Expojuniana en Expocentro y el campo Agas, donde emprendedores comercializarán productos de todo tipo: artesanías, electrónica y ganadería.
En el marco del mes de la feria se realizará la Maratón de Diario LA PRENSA, que reúne a atletas nacionales e internacionales.
“Hemos trabajado con mucho esmero para brindarle a la población espacios de entretenimiento y seguridad. Será un mes lleno de festividad y alegría para San Pedro Sula”, manifestó la presidenta del comité de la feria.
Tras una moción aprobada por la Corporación Municipal, se decidió que el 80% de los fondos generados en las actividades será destinado a la Fundación Museo para la Infancia ‘El Pequeño Sula’, específicamente para las celebraciones del Día del Niño 2025. El 20% restante será nuevamente para la Fundación Integrar. Inicialmente, ese 20% se había asignado a la Asociación de la Tercera Edad, pero según los encargados municipales, no se cumplían ciertos requisitos, por lo que se cambió el beneficiario.
Las actividades arrancarán el viernes 6 de junio, con el carnavalito en el sector Los Cármenes, a las 6:00 p.m., y el sábado 7 de junio será el carnavalito en Cofradía.