30/01/2023
09:34 AM

Más noticias

Esperan que el Congreso Nacional dé luz verde para construcción de 16 obras

  • 17 agosto 2022 / 21:19 PM /

El alcalde Roberto Contreras tuvo reuniones ayer con los parlamentarios para solicitar el desarrollo de las obras priorizadas por la Corporación Municipal.

San Pedro Sula
600

Millones de lempiras invertirán en la construcción de las obras priorizadas por la Corporación Municipal, la mayoría en el sector este de la ciudad.

Ibeth Urbina vive en Bosques de Jucutuma y junto con miles de pobladores espera con ansias que el Congreso Nacional y la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) den luz verde para que las 16 obras que la Corporación Municipal declaró de interés público comiencen.

Su interés es porque en ese paquete de obras está la construcción del bulevar hacia Jucutuma con sus puentes, retornos y reparaciones, que pondrán fin al calvario que viven los más de 20,000 familias ante el mal estado de la calle y el riesgo cada vez que llueve.

“Nos quedamos incomunicados cada vez que llueve”, dijo a LA PRENSA.A kilómetros de Ibeth, en El Carmen, reside María Méndez, una estilista que recorre todos los días varios kilómetros hasta San Pedro Sula y vive una odisea, sobre todo para tomar el segundo anillo. Ella también espera que la promesa del alcalde de construir el bulevar a El Carmen sea una realidad.”Nos tardamos casi dos horas para poder entrar y salir de nuestras colonias, lo que representa gasto de combustible y pérdida de tiempo”, manifestó María.

La Corporación Municipal ya hizo lo suyo y será el consorcio Siglo 21 el que se encargue de construir esas esperadas 16 obras, únicamente falta que la Secretaría de Infraestructura y la Superintendencia de Alianza Público Privada (Sapp) aprueben la modificación del contrato con las obras priorizadas y una vez firmado el Congreso Nacional debe aprobarlo para que comience la construcción.

Los corporativos conocieron y aprobaron el acuerdo de priorización al contrato de concesión para el diseño, construcción, administración, financiamiento, mantenimiento y transferencia de las obras de infraestructura y mejoramiento de la red vial de San Pedro Sula a cargo de Siglo 21.

Promesa

Los pobladores esperan que los diputados del departamento hagan su parte luego de la reunión ayer con el alcalde Roberto Contreras.

“Hemos tenido una reunión muy importante con los diputados de Libre y el PSH para presentar los proyectos sobre priorización de obras, específicamente de Siglo 21 en SPS”, dijo el alcalde.

Podemos informar que estaremos dando inicio en los próximos días a los dos bulevares más importantes del sector este, añadió.

Inversión

Refirió que se trata de una inversión aproximada de 600 millones de lempiras, la cual ya fue autorizada por la Corporación Municipal.

Dunia Jiménez, diputada del Partido Salvador de Honduras, explicó que en la reunión el alcalde solicitó apoyo de los parlamentarios para que se les dé agilidad a proyectos que deben llevar la aprobación del Congreso Nacional. Indicó que entre estos proyectos están los que la Corporación priorizó, como los bulevares de El Carmen y Jucutuma.

“Son varios proyectos y los sampedranos pueden estar seguros de que todo lo que tenga que ver con desarrollo y calidad de vida para la población serán respaldados por nosotros”, explicó Jiménez.

Indicó que se dará la agilidad necesaria para que no haya atrasos y que comiencen las obras.

Esperan que el Congreso Nacional dé luz verde para construcción de 16 obras