Mientras ayer muchos celebraban la Navidad, en el hospital Materno Infantil y Mario Catarino Rivas dos pequeños luchaban por llegar al mundo.
Una niña y un niño fueron los primeros bebés sampedranos en nacer en Nochebuena. Eran la 1:06 de la madrugada cuando ambos vieron por primera vez la luz, solo que en distintos centros asistenciales.
En la sala de Labor y Parto del Mario Rivas nació Nixy Fabiola Carranza Bonilla, como será llamada según su madre Karen Iveth Carranza Cruz y su padre Dewis Bonilla. Ella llegó por medio de cesárea, debido a que el parto se complicó. Está saludable y pesó 3.88 kilogramos y midió 52 centímetros de altura.
Nora Esperanza Ruiz se convirtió en madre por primera vez ayer en el Materno Infantil. “Todos los males se me fueron al ver a mi hija junto a mí”, dijo.
Nora y su esposo, Julio César Justino, procedentes de Naco Cortés, contaron con alegría que su hijo será registrado como César Alejandro Justiniano Ruiz.
Dos niñas y dos varones
Con unos minutos de diferencia, dos niñas e igual número de varones fueron los primeros en nacer en la capital este 25 de diciembre, poco después de que la humanidad conmemorara el nacimiento de Jesús.
A las 12:34 am en el Materno Infantil nació Josué, nombre con que será bautizado el primer varoncito de la noche.
Seis minutos después, mediante parto normal, Marlen Denuria Valladares Moncada alumbró a otro varoncito, cuyo nombre aún no había decidido.