24/11/2025
12:40 PM

Reciben primer parto de trillizas en Hospital de Santa Bárbara

Es el primer parto de trillizas atendido en el hospital de esta ciudad.

La sala de labor y parto del Hospital de Santa Bárbara se convirtió ayer en una de las más visitadas debido a un hecho inusual: el primer parto de trilizas en ese lugar.

Decenas de personas querían seguir de cerca el trabajo de la madre que daría a luz a sus primeras trillizas y conocer el estado de salud de las recién nacidas.

El parto múltiple hizo que los médicos brindaran todas las atenciones necesarias para que fuera normal y por ello, a las 5:00 pm, Victoria Sánchez (26) fue llevada al quirófano.

Tras más de tres horas en la sala, matizadas por la incertidumbre del padre de las menores y las enfermeras que esperaban con ansias que el médico saliera del quirófano, llegó la buena noticia: las niñas nacieron sanas y la madre estaba bien a pesar de la cesárea.

El rostro angustiado de José Ángel Castro (28) cambió y de la preocupación pasó al alivio. “Soy un padre afortunado. No sabía que venían tres de un solo. Pensé que era una. Nunca me dijeron nada, pero si Dios me las manda, pues es una bendición. Soy pobre.

Solo compré ropa para una. Ahora tendré que ir a pedir para vestir a mis otras dos hijas. Qué emoción se siente, qué bonito”, dijo José Ángel al disfrutar de la buena noticia.

Esta familia es originaria de la colonia 12 de Febrero, del municipio de Zacapa, donde viven con Jessica Marrilla Castro, otra hija de ocho años de la pareja, que tiene ocho años de estar junta.

“Trabajaré noche y día para verlas con bien”, dijo el entusiasmado padre por la triple bendición.

Al consultarle cuál será el nombre de las bebés, Victoria, la madre, respondió: “Las tres llevarán como primer nombre María porque esto es una bendición de Dios y de nuestra Virgen María”.

La joven relató que se dio cuenta de que serían tres niñas dos horas antes del parto y no quiso informarle a su marido para que fuera una sorpresa.

Según los especialistas, un embarazo múltiple resulta de la fertilización de un óvulo por un espermatozoide que se divide, el cual es denominado embarazo monocigótico.

También este tipo de embarazo puede resultar de la fertilización de dos o más óvulos y se llama embarazo múltiple bicigótico.