24/04/2024
12:27 AM

Don German Ayala, el emprendedor que deleita con su Taco Birria

  • 26 febrero 2023 /

El negocio es sensación entre sampedranos, y el emprendedor asegura que su negocio fue una revelación divina.

San Pedro Sula

German Ayala comenzó a comercializar productos cuando apenas tenía 13 años, y en medio de la pandemia se reinventó creando Taco Birria para llevar el sustento a su familia, y su negocio ha sido un éxito.

Don German, como le llaman de cariño, es un copaneco carismático que trabaja en el sector de los restaurantes de la Capital Industrial desde hace muchos años con su restaurante Casas Viejas.

Sin embargo, con el cierre decretado en 2020 por el covid se vio limitado para seguir trabajando.Una noche a las 2:00 am embargado por las preocupaciones financieras le preguntó a Dios “¿Qué puedo hacer?”, y oyó una voz audible que le dijo: “Vende tacos”, y esa idea quedó en su cabeza.

Fue así que, luego de comentarlo con su esposa Paty, en junio de 2020 surgió Taco Birria y le dejó la dirección a uno de sus hijos. En un principio era un troco que visitaba varias colonias y tuvo gran aceptación. Pero fue en Jardines donde sintieron que era un lugar idóneo.

A pesar de que durante el primer año tuvieron dificultades por denuncias del patronato a la Policía, quien en varias veces les “sacó carrera”, el negocio resistió.

Para saber

Taco Birria pronto inaugurará sus nuevas instalaciones adecuadas en un complejo de contenedores, instaladas en la calle principal de Jardines.

En agosto de 2021 accedieron a un predio en el mismo bulevar principal de Jardines, donde actualmente se encuentran hoy y que ya dispone de un espacio más amplio con dos trocos y que pronto comenzará a funcionar en un contenedor.

Ayala dice que el secreto del éxito de su negocio es la bendición de Dios, ya que fue Él quien le dio la orientación para crearlo.Sin embargo, la calidad de los ingredientes de los alimentos es prioridad para don German y ha mantenido su sabor.

“He sido comerciante toda mi vida, pero no en la calle, pero no me dio pena, fue acertado y me enorgullece”, dijo.El emprendedor también se siente satisfecho porque por la “mano del Creador” en Taco Birria se generan 18 empleos directos, pero también indirectos.

LLeva dos años en la calle principal de Jardines.