04/12/2025
07:13 PM

Delegación de empresarios de EEUU explora oportunidades de negocios en Honduras

La delegación está conformada por representantes de universidades y conglomerados de empresas de Nueva Orleans, Estados Unidos.

SAN PEDRO SULA.

Una delegación de Nueva Orleans, Estados Unidos, se encuentra en Honduras explorando posibles inversiones en salud, educación, comercio e infraestructura.

La Cámara de Comercio Hispana de Luisiana, liderada por Mayra Pastor de Pineda, es la encargada de traer este grupo de empresarios estadounidenses para conocer de cerca las oportunidades de inversión en el país.

Estarán por dos días San Pedro Sula y luego viajarán a Tegucigalpa.

En su agenda, que inicia este lunes, está un recorrido por la portuaria en Puerto Cortés, una maquila textil, una firma de acuerdo con la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y una graduación de la Fundación Mhotivo.

Mayra Pastor de Pineda, presidenta de la Cámara de Comercio Hispana de Luisiana, declaró que Honduras tiene mucho que ofrecer por lo que busca que este grupo de empresarios conozcan de cerca las oportunidades qué hay.

Los empresarios norteamericanos buscan oportunidades de negocio en Honduras.

En la delegación hay representantes de universidades, del puerto de Nueva Orleans, y de conglomerados de empresas.