La reconocida periodista hondureña Luisa Ondina Agüero Starkman falleció este lunes 5 de junio a causa de complicaciones en su salud derivadas del cáncer de mama que la aquejaba desde 2020.
Luisa, quien era muy querida en el gremio por su jovialidad y forma directa de decir las cosas, en el 2019 recibió en el premio “El Zorzal” otorgado por la Cámara de Comercio e Industrias se Cortés (CCIC).
Ejerció el periodismo por más de 20 años y desde agosto del 2020 su vida había dado un giro inesperado. Ese año le detectaron cáncer de mama.
Según familiares y amigos, este lunes a eso de las 6:00 am, Luisa perdió la batalla contra el cáncer. La voluntad de Luisa era que no hubiera velatorio y que la incineraran. Se le realizará una misa.
“Así la recordaremos, porque su enfermedad no logró apagar su alegría y su forma jocosa de ver las cosas”, describió la periodiata Esther Amaya.
Su colega Pedro González en un emotivo mensaje aceptó que “sólo quedarán en nuestras mentes sus ocurrencias y manifestaciones de reconocimiento a nuestro trabajo y nuestra amistad, me siento dichoso porque ella odiaba la hipocresía y por ende a los hipócritas”.
Luisa Agüero Starkman era originaria de San Pedro Sula, laboró por muchos años en el programa Abriendo Brecha y para Forbes Centroamérica. Los últimos años escribía para medios digitales. Luisa estaba casada, pero no tenía hijos.