22/04/2024
04:43 PM

Crisis entre Roberto Contreras y Libre afecta operación de alcaldía

El alcalde anunció que esta semana despedirá a “las amantes” de funcionarios. Denuncias de agresiones, insultos y persecución son cada vez más frecuentes.

San Pedro Sula

La crisis política en la municipalidad sampedrana sigue al extremo que el alcalde Roberto Contreras anunció que esta semana despedirá hasta “las amantes” de funcionarios.

Los enfrentamientos entre el alcalde Roberto Contreras y el vicealcalde Omar Menjívar se han agudizado al grado que la comuna amaneció resguardada por la Policía Nacional y Municipal ante la supuesta amenaza de protestas por parte de grupos del partido Libertad y Refundación (Libre).

Todos los lunes desde tempranas horas se realiza la reunión semanal de gerentes en el salón consistorial, pero ayer no ocurrió así.Ante la información de supuestas protestas y amenazas la municipalidad fue resguardada por policías y la reunión trasladada a la sede de la Policía Municipal.

El conflicto en la alcaldía es de nunca acabar y esta vez fue atizada por hechos políticos ocurridos el fin de semana.Contreras insiste que el vicealcalde Omar Menjívar quiere darle golpe municipal, persecución y destituirlo del cargo.

Tiempo

13 Meses lleva al frente de la municipalidad sampedrana Roberto Contreras. Los enfrentamientos verbales no han cesado entre el edil y el vicealcalde.

El partido Libre sostuvo una reunión donde dirigentes de Libre expresaron su malestar contra el alcalde Roberto Contreras, quien llegó a la alcaldía producto de una alianza política.

Libre reclama más plazas en la alcaldía.En Libre hay malestar por el despido de algunos militantes del partido y la falta de oportunidad laboral para muchos.

Postura

El alcalde dijo que el problema es por la ambición de poder y la división profunda que tiene Libre.

“Ellos se agarran a trompadas. Me insultan todos los días y ahora estamos con un ultimátum de siete días en los cuales si no nos salimos, pues van a ir a quemar la municipalidad o me van a ir a agarrar del pelo a mí, dicen”.

Puede leer: Omar Menjívar contesta: “No es agradecido, es un desleal”

Contreras dijo que hay un acuerdo el cual se ha respetado totalmente: Libre tendría seis gerencias, seis el independiente y una el Partido Salvador de Honduras.

Explicó que el fin de semana los hermanos Antúnez (dirigentes de base de Libre) incluido uno de los gerentes municipales y el vicealcalde, gritaron insultos contra él en una reunión de Libre.

Para saber

6 Gerencias municipales son las que, de acuerdo al pacto firmado entre Libre, independiente y PSH, están asignadas al Partido Libertad y Refundación.

Indicó que “se eligió un alcalde no un florero” y que esta semana despedirá “a las amantes de funcionarios y paracaidistas”.

Refirió que uno de los despidos que molestó a Libre fue el de César Padilla a solicitud del mismo Libre porque era un paracaidista y devengaba L70 mil.Por su parte, Armando Antúnez, de Libre, dijo que esa persecución de la que habla el alcalde es más un show mediático.

“Hasta el momento el partido no ha tirado un documento en el cual se pide eso, fuimos convocando a la gente para el sábado, porque la gente estaba exigiendo una reunión de Libre, pero las situaciones se estaban dando no solo en la alcaldía también en todas las instituciones por la falta de oportunidades”, explicó Antúnez, que denunció también persecución de parte de Contreras.