25/06/2024
02:41 PM

Estudiante de Unah-vs se convierte en héroe tras accidente

  • 13 marzo 2023 /

Erik Javier Guerra Tobías sin pensarlo dos veces ofreció sus conocimientos para dar primeros auxilios a los heridos de un accidente de rapidito.

San Pedro Sula, Honduras

Erik Javier Guerra Tobías, estudiante de cuarto año de la carrera de Medicina en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs), se convirtió en héroe al intervenir en la asistencia de varios ciudadanos que resultaron heridos tras un accidente vehicular que se suscitó la semana pasada frente al centro universitario.

El ejemplar universitario sin pensarlo dos veces ofreció sus conocimientos y habilidades para brindar primeros auxilios a la persona herida en el accidente, en el cual participaron varios rapiditos y un autobús.

<b>Erik Javier Guerra Tobías estudia Medicina.</b>

Tobías relató que procedió a darle primeros auxilios a uno de los jóvenes que resultó afectado, el cual presentaba heridas inferiores que le causaron hemorragia leve. Indicó que al llegar los paramédicos, él les pasó la batuta del paciente y lo trasladaron al hospital.

Para Erik no es la primera vez que le ocurren este tipo de situaciones, comentó que le ha tocado asistir personas, tanto en la universidad, colegio y hasta el lugar donde el vive, ayudando con gusto a la mayoría de sus vecinos en las ocasiones en que han tenido emergencias.

En las redes sociales donde circuló la noticia del accidente, varios usuarios alabaron el hecho de que se acercaron estudiantes de Medicina a socorrer a las personas en el lugar.

Sampedranos pueden obtener servicios oftalmológicos gratuitos siguiendo estos pasos

¿Quién es Erick?

De acuerdo con la página oficial de la Unah, Presencia Universitaria, Erik Guerra es un joven de 22 años, originario de la Lima, Cortés, quien decidió estudiar la carrera de Medicina con la convicción y deseo de ser una persona de cambio positivo a la sociedad.

“Soy el primer miembro de mi familia que estudia Medicina, pero fue mi hermano menor quien me motivó a volverme médico, antes de que él falleciera en 2018“, explicó el futuro galeno.

Además, Guerra también dedica su tiempo a ser voluntario de la Cruz Roja Hondureña, donde ha colaborado en los últimos ocho años y dicha experiencia le permitió, como en otras ocasiones, prestar el auxilio inmediato a la persona herida durante la emergencia presentada.

Entre las expectativas que tiene una vez graduado como Doctor en Medicina y Cirugía es poder ayudar a la mayor cantidad de personas posibles y generar un cambio en el aprendizaje para tratar emergencias, ya que considera que hay un déficit en este tipo de atención por carencias y falta de recurso humano. De igual manera, espera estudiar en un futuro la especialidad en Medicina de Emergencias.