Juan Muñoz es propietario de una agroveterinaria en la avenida Lempira y decidió atender a su clientela durante el Feriado Morazánico.
“La situación está difícil y la verdad uno tiene que aprovechar que mucha gente no salió y se dedican a arreglar sus jardines y fumigar”, dijo a La Prensa.
Al recorrer la ciudad se observa que todo tipo de negocios, como tiendas, ventas de comida, supermercados, los negocios en la tercera avenida y restaurantes, permanecen abiertos.
Manuel Valenzuela, expresidente de los vendedores en la Plaza Típica, dijo que los sampedranos y visitantes pueden acudir a disfrutar de la gastronomía hondureña todos los días en ese lugar.
“Estamos trabajando normal, abrimos desde las 6:30 am a las 4:00 pm y estaremos abiertos toda la semana”, explicó.
Los visitantes pueden disfrutar de toda la riqueza culinaria hondureña, como sopas, pasteles, baleadas, tacos, pollo con tajadas, jugos naturales y una serie de platillos elaborados con mucha dedicación”, dijo.
Explicó que el domingo ofrecen el tapado, que ya es una tradición. La Plaza Típica está en la 3 avenida, entre 2 y 3 calle, en el corazón de la ciudad.
Realidad
La situación económica que atraviesan muchas familias en Honduras evitó que salieran a vacacionar, otras no lo hicieron por temor al pésimo estado de la red vial en Honduras y por la amenaza de lluvias.
“Es difícil en estos momentos, la prioridad es tener qué comer y comprar medicamentos porque ni eso están dando en los hospitales. Ya salir a vacacionar es lujo”, dijo Merina Arteaga mientras compraba verdura en un puesto cerca del mercado Guamilito.
200 Bares y restaurantes hay en la ciudad, con una oferta gastronómica para todos los gustos. Se ubican en Río de Piedras, Jardines del Valle y en el noroeste.
La banca está cerrada desde el miércoles y abrirá sus puertas el lunes; sin embargo, muchos centros comerciales con su variedad de tiendas esperan a los visitantes.
Los hoteles ofrecen ofertas a los visitantes para que se animen a venir a pasar el fin de semana y desde acá poder viajar a otros destinos turísticos.